A pesar de la pandemia y los conflictos bélicos que han afectado a la cadena de suministros, Scania Trucks México reporta un crecimiento de 400% en lo que va del año.

Así lo confirmó Mauricio De Alba, director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, quien señaló que cerrarán este 2023 con 2,800 tractocamiones vendidos, a diferencia de los 660 colocados en 2022.

Durante su conferencia de prensa en Expo Transporte ANPACT 2023, el directivo recordó que hace apenas seis años, cuando en la edición de 2017 de este mismo evento presentaron los primeros vehículos de carga, tenían la meta de llegar a 3,000 unidades en un sexenio para ostentar el 10% de participación de mercado en el segmento de quinta rueda. 

“En esa época no sabíamos que tendríamos una pandemia o que habría guerras o desabasto, pero aun así, seis años después, estamos muy contentos de las cifras obtenidas este año, y no sólo eso, ya que para el próximo año también seguiremos rompiendo records”, afirmó. 

Aunado a esto, la marca presentó el nuevo Scania Súper Euro 5, una innovación en el mercado nacional, ya que el presentado en 2022 era la versión Euro 6, que sigue dando grandes resultados. 

“La primera del Euro 6 era una mejora de 10% en el consumo de combustible comparado con nuestra versión anterior, pero actualmente está dando 12 y hasta 14 por ciento, mientras que con el Euro 5 la promesa de planta es de 8 por ciento, y esto lo podrán comprobar las flotas nacionales a partir del segundo semestre de 2024”, añadió.

En tanto, para 2024, la expectativa de la compañía es comercializar más de 3,000 tractocamiones, cifra que representará un hito para la compañía. 

Por otro lado, Alejandro Mondragón, director general de Scania México, explicó que los grandes resultados de la compañía están basados, primero, en un producto de alto desempeño y, segundo, en el servicio postventa, el principal diferenciador de la compañía.

Asimismo, Jorge Navarro, director de Ventas y Postventa de Scania Buses México, agregó que en el segmento de pasaje, la marca podría cerrar este año con un total de 500 unidades, en línea con la recuperación de este mercado, y con buenas proyecciones  para el próximo año.

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Finalmente, Caroline Gustafsson, vicepresidenta de ventas globales para Scania, destacó que con estas cifras, la compañía en México ya se ubica dentro del Top 10 de ventas para el grupo en todo el mundo.