Kiriu, empresa autopartista japonesa, trasladará dos de sus líneas de producción de Estados Unidos a su planta de Lerma, Estado de México, lo que implicará una inversión adicional, la cual no fue precisada.
Lo anterior lo informó el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, tras reunirse con directivos de la empresa nipona.
«Nos reunimos con Kiriu, empresa global especializada en cilindros, discos y tambores de frenos automotrices. Van a hacer una importante inversión para trasladar dos de sus líneas de producción de Estados Unidos a su planta de #Lerma», escribió el Gobernador en su cuenta de Twitter.
Del Mazo destacó que, con este plan, Kiriu generará 95 nuevos empleos y será un área de oportunidad de aprendizaje y de crecimiento, tanto para los mexiquenses como para la industria automotriz a nivel estatal y nacional.
Lee también: Valeo construirá nueva planta en Lerma para proveer a Stellantis
Nos reunimos con Kiriu, empresa global especializada en cilindros, discos y tambores de frenos automotrices. Van a hacer una importante inversión para trasladar dos de sus líneas de producción de Estados Unidos a su planta de #Lerma. pic.twitter.com/bL8HRPJJDL
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) June 12, 2023
Kiriu en México
Kiriu es proveedor de productos de fundición y mecanizado para la industria automotriz. Tiene cuatro instalaciones en Japón y nueve instalaciones en otros siete países como Estados Unidos, México, Tailandia, Indonesia, India, China y Corea.
A nivel mundial, Kiriu produce 40 millones de piezas de freno, lo que le da una participación de mercado de aproximadamente el 10%.
Kiriu es propiedad de Sumitomo Corporation, uno de los conglomerados empresariales más grandes de Japón. Los principales productos que manufactura son: discos y tambores de freno, así como piezas críticas de seguridad.
Te puede interesar: Vesta va por tres proyectos industriales en Edomex
Asimismo, Del Mazo Maza señaló que actualmente la planta Lerma de Kiriu se encuentra posicionada como una de las más productivas del país, con una plantilla laboral de casi 700 empleados, de los cuales, el 20% son mujeres, y produce 760,000 piezas automotrices mensuales.
El Gobernador del Estado de México subrayó la importancia de la industria automotriz para la entidad. Puntualizó que, a nivel estatal, el sector automotriz cuenta con 354 unidades económicas, mismas que representan el 12.6% del valor agregado estatal, generando más de 51,000 empleos y casi el 60% de las exportaciones estatales en lo que va de la administración.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: