Las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Kay durante el fin de semana y este lunes ocasionaron afectaciones en los servicios de logística en puertos y autotransporte en estados del occidente, norte y sur del país.

Debido al creciente oleaje, la Secretaría de Marina (Semar) informó el cierre de puertos en el Pacífico Mexicano para embarcaciones menores y mayores en:

  • Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán
  • Puerto de Manzanillo en Colima
  • Puerto Barra Navidad en Jalisco
  • Puertos de Acapulco, Zihuatanejo y Marqués
  • Puerto Escondido

Te recomendamos: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Por otra parte, las inundaciones, desbordamientos y deslaves ocasionaron el cierre en tramos carreteros y vialidades de estados como Michoacán, Guerrero, Colima, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Nuevo León.

A través de Twitter, la empresa de paquetería y mensajería Estafeta anunció a sus clientes que debido a las severas inundaciones en Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo sus servicios de entrega y recolección se retrasarían hasta nuevo aviso.

El gobierno Municipal de Acapulco, por medio de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos informó este lunes el cierre a la circulación del puente vehicular hacia Lomas Chapultepec, ante la creciente de la Laguna Barra Vieja.

Como recomendación y alternativa indicó que los usuarios deberán circular por la carretera 200, sobre la carretera federal Acapulco-San Marcos.

Desde la Sala de Crisis del C5 Acapulco, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Evelio Méndez Gómez notificó a la población que se suman más de 1,700 elementos de la Policía y Tránsito Estatal, con apoyo de 130 patrullas y motopatrullas, quienes reforzarán los patrullajes de seguridad y apoyo a la ciudadanía ante la situación climatológica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, Protección Civil de Nuevo León informó que derivado de las severas inundaciones en la Zona Metropolitana de Monterrey realizaron el cierre a la circulación en la Avenida Ruíz Cortines para dirigirse a Alfonso Reyes al Sur, al igual que en los bajos puentes de Conchello.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció la suspensión de clases y actividades comerciales cercanas a las principales universidades del estado, así como para los planteles de nivel básico.

Las inundaciones en el estado provocaron vehículos varados en distintas zonas de Monterrey, por lo que Protección Civil tuvo que acudir a los lugares para brindar apoyo y rescatar a los automovilistas.

En Chihuahua, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) desplegó operativos de vigilancia en carreteras como Chihuahua-Ciudad Juárez, Camargo-Jiménez (libre), Camargo-Ojinaga y Buenaventura-Namiquipa.

Hasta el momento, la tormenta tropical Kay se localiza al suroeste de Manzanillo, Colima y al su-suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con rachas de viento de 120 km/h.