El Centro de Sanciones Administrativas – también conocido como Torito – tendrá su banderazo de inicio en la segunda semana de septiembre, con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes viales en la zona metropolitana de Zacatecas, así lo anunció David Monreal Ávila, gobernador del estado.

De acuerdo con el mandatario estatal, este espacio contempla seis celdas y un cuarto de retención, donde ingresarán las personas que conduzcan a exceso de velocidad o con más de 0.40 grados de alcohol en la sangre.

Te recomendamos: Zacatecas inicia construcción del periférico en zona metropolitana

La multa mínima para quienes sean llevados a este torito tendrán un costo promedio de 120 a la 240 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a 10,000 pesos.

La inversión de la obra estuvo a cargo de la Fundación Ab InBev y Grupo Modelo, mientras que el equipamiento y su operación corresponderá al Gobierno de Zacatecas.

Gobierno de Zacatecas

Monreal Ávila indicó que el personal que estará a cargo del Centro de Sanciones Administrativas recibe capacitación en temas de atención psicológica, médica y legal, igualmente estará conformado por de tres jueces, tres secretarios, ocho custodios (cuatro mujeres y cuatro hombres) y un responsable de área.

El Gobernador prevé que los últimos detalles de la construcción finalicen en la última semana de agosto para que pronto entre en operación y ayude a prevenir siniestros viales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además de las celdas, el torito contará con un vestíbulo, sala de espera, sala de vigilancia, videograbación, sala de concientización, consultorio, barandilla de monitoreo, regaderas, séptico, archivo, patio, comedor, sanitarios, entre otros.

Finalmente, Monreal Ávila destacó que el dinero recabado por las sanciones se destinará para fortalecer el equipamiento de las corporaciones policiales, así como para brindarles un seguro de vida.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: