Con una inversión cercana a los 22 millones de pesos (mdp), el gobierno de Zacatecas avanza la segunda etapa de rehabilitación de la carretera Zacatecas-Guadalajara.

Las obras, que se llevarán a cabo en una longitud de 44.4 kilómetros, beneficiarán a 66,680 habitantes de la región sur de Zacatecas, comentó el gobernador del estado, David Monreal Ávila.

Durante la supervisión de los trabajos, el mandatario estatal indicó que entre los municipios beneficiados se encuentran los de Jalpa, Juchipila, Tabasco, Huanusco, Zapozol y Moyahua.

Asimismo, detalló que las obras realizadas en la carretera Zacatecas-Guadalajara consisten en la colocación de carpeta asfáltica, deshierbe y limpieza de cunetas.

Además de trabajos de sellado de grietas aisladas, bacheo superficial y profundo, y señalamiento y dispositivos de seguridad.

Te puede interesar: Ampliación de la Colima-Manzanillo reducirá accidentes en el tramo La Salada

Monreal Ávila recordó que, en una primera etapa, se rehabilitaron 95.1 kilómetros de la carretera Zacatecas-Guadalajara, con una inversión superior a los 155 mdp.

Rehabilitan tramo carretero Villanueva-El Salto-Tarasco

En el marco de la supervisión de trabajos de rehabilitación carretera, el gobernador de Zacatecas recorrió los trabajos realizados en el tramo carretero Villanueva-El Salto-Tarasco.

Dicha obra, que se lleva a cabo con una inversión de 3 millones 480 mil pesos, beneficiará de manera directa a 450 habitantes que transitan la vía diariamente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: