BAE Systems y Cummins anunciaron planes para colaborar en la integración y certificación de un motor diésel compatible con híbrido B y una transmisión eléctrica híbrida para el mercado del transporte público de Estados Unidos, cuyo lanzamiento está previsto para 2027.
De acuerdo con un comunicado, BAE Systems suministrará su hardware de propulsión eléctrica para interactuar con el motor Cummins. De esta manera formarán una transmisión eléctrica híbrida completa, además de brindar soporte de ingeniería y experiencia en integración de sistemas.
La empresa afirmó que la solución eléctrica híbrida proporcionará a las agencias de transporte una tecnología probada y rentable. Además, es una tecnología que reduce el uso de combustible y las emisiones.
«Los sistemas eléctricos híbridos seguirán siendo una tecnología importante para el mercado de autobuses en los próximos años», afirmó Rob Dykema, Director de Cuentas de Transporte Público de América del Norte para Soluciones de Energía y Propulsión de BAE Systems.
«BAE Systems y Cummins han disfrutado de muchos años de colaboración exitosa entregando esta capacidad comprobada al mercado, y este es otro paso adelante a medida que mantenemos una gama de soluciones limpias y eficientes en tránsito», agregó Dykema.
Lee también: Tecnología de próxima generación BAE Systems llega al mercado de vehículos pesados
Colaboración desde 1994
BAE Systems y Cummins han trabajado juntos para desarrollar soluciones eléctricas híbridas para autobuses desde 1994. Esta colaboración recientemente ampliada subraya un compromiso compartido de ofrecer más opciones de reducción de emisiones en tránsito.
Los autobuses eléctricos híbridos facilitan el desarrollo de la fuerza laboral para la capacitación en sistemas de alto voltaje. Además, no requieren inversión en una extensa infraestructura de carga.
Te puede interesar: Cummins presenta en Intermat el Next Gen X15 para aplicaciones fuera de carretera
Además, los autobuses híbridos con sistemas de propulsión eléctrica de BAE Systems permiten mayores soluciones con capacidad de cero emisiones. Esto incluye tecnología comprobada de arranque y parada del motor y geocercado. Lo anterior permite que un autobús híbrido cambie automáticamente al modo totalmente eléctrico al ingresar a zonas verdes designadas.
Cabe mencionar que BAE Systems tiene más de 25 años de experiencia desarrollando e integrando sistemas de propulsión y energía eléctrica para autobuses, barcos y vehículos pesados. La compañía tiene más de 16,000 sistemas de propulsión en servicio en autobuses de tránsito en todo el mundo, incluidas aplicaciones híbridas eléctricas, eléctricas de batería y de celdas de combustible de hidrógeno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: