Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en 25 puntos base su Tasa de Interés Interbancaria, para dejarla en 10.25%, y previó las condiciones para realizar futuros ajustes.

En su anuncio de Política Monetaria, la Junta de Gobierno de Banxico pronosticó que la inflación general tendrá menor presión por parte de los componentes subyacente y no subyacente, en los próximos meses.

“Consideró la naturaleza de los choques que han afectado al componente no subyacente y la previsión de que sus efectos sobre la inflación general se disipen en los siguientes trimestres. Tomó en cuenta la trayectoria que ha seguido el componente subyacente y que se prevé que este continúe descendiendo”.
Expectativas para la inflación, Banxico.

Banxico reconoció que el panorama inflacionario aún amerita una política monetaria restrictiva, sin embargo, consideró que su evolución permite reducir el grado de “apretamiento monetario”.

“Hacia delante, prevé que el entorno inflacionario permita ajustes adicionales a la tasa de referencia”, difundió la institución en su anuncio.

Leer: Inflación general retoma fuerza en octubre, crece 4.76%

Luego de que la inflación general repuntó a 4.76% en octubre, el banco central refirió que los pronósticos para la inflación general se ajustaron al alza en el corto plazo como resultado de los choques de oferta.

En tanto, las de mayor plazo permanecieron relativamente estables, en niveles por encima de la meta.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: