Fiel a su compromiso con la prevención de riesgos, BAS Cargo Insurance extiende sus soluciones para el correcto aseguramiento de mercancías, contenedores, transportistas y conductores, en las operaciones de transporte terrestre fronterizo entre México y Estados Unidos.
Durante su participación en la reciente edición de The Logistics World | Summit & Expo, Juan Carlos Benavides, CEO de BAS Cargo Insurance, reiteró que para este tipo de operaciones, la compañía mantiene su enfoque no sólo en asegurar la mercancía, sino también en garantizar la seguridad del vehículo y del conductor.
En entrevista para TyT, detalló que para el transporte terrestre fronterizo ofrecen las coberturas tradicionales, tales como daño material, responsabilidad civil, motor truck cargo y trailer interchange; sin embargo, la compañía va más allá y se distingue por la asesoría y el acompañamiento más cercana a sus clientes.
¿Cómo lo logra? BAS Cargo Insurance tiene presencia en México y Estados Unidos, lo que le permite expedir pólizas en ambos territorios para ayudar a los transportistas a cumplir con los requerimientos tanto en el país de origen como en el de destino.
Además de su oficina matriz en Guadalajara, cuenta con sedes en la Ciudad de México, Manzanillo, Monterrey y Cancún, así como en San Diego, California, y Miami, Florida, en Estados Unidos.
Juan Carlos Benavides agregó que también asesoran a los transportistas que realizan cruces fronterizos: “Buscamos siempre tener la parte de la prevención, eso es importante, y nos enfocamos mucho en el tema de evitar las inspecciones del DOT (Department of Transportation) que se realizan en el cruce fronterizo de Estados Unidos”, dijo.
El directivo precisó que los asesores de BAS Cargo Insurance son expertos en este campo, y ofrecen servicios de emisión de pólizas en minutos: “Cuentas con el respaldo de un área que se encarga de revisar todos los documentos que necesitas para la emisión del DOT, y ellos te van asesorando y diciendo qué documentos faltan o cuáles faltan por cumplir para llevar por buen camino el trámite”.
Contar con un brocker de seguros que está en México y Estados Unidos, es un tema de asesoramiento integral tanto en México como en Estados Unidos”.
Juan Carlos Benavides.
Además de este acompañamiento especializado, los expertos de la compañía están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año.
Juan Carlos Benavides señaló que este nivel de servicio marca una diferencia importante, pues con un solo documento que no esté correcto, se pierde un valioso tiempo en los trámites para el cruce en la frontera: “Y con el apoyo o el asesoramiento del área especializada con la que contamos, ya tenemos previamente esa revisión para cumplir de una forma más ágil”.
Leer: BAS Cargo une a los eslabones de la logística en favor de la seguridad
Crecimiento de cara al futuro
De acuerdo con Juan Carlos Benavides, BAS Cargo Insurance tiene un compromiso con el crecimiento y la mejora continua, por lo que explora nuevas oportunidades de expansión geográfica y tecnológica.
Recientemente, y en respuesta al impulso que registra el movimiento de mercancías en el sureste del país, abrió las puertas de su oficina en Cancún.
Además, ya prepara la apertura de una oficina en Tijuana, como respuesta a la tendencia del nearshoring, y para consolidar el respaldo que ya tiene en la región con su sede en San Diego.
“Siempre buscamos el crecimiento, la mejora en todos nuestros procesos, posicionarnos en donde el mercado nos está invitando. A ello obedece nuestra expansión a Tijuana y la apertura de la oficina en Cancún”, compartió.
Respecto a la incorporación de nuevas tecnologías, dijo que la finalidad es mejorar todos los procesos, y destacó que BAS Cargo Insurance ha sido una compañía disruptiva en el sector de seguros, pues algunas empresas aún no incorporan estas herramientas para soluciones de prevención.
“Nosotros contamos con un sistema de emisión de pólizas, al cual queremos adaptar el sistema de inteligencia artificial para que, desde que se van trazando las rutas, se pueda dar información sobre qué puntos de peligro hay, a fin de tomar las prevenciones necesarias y evitar los posibles siniestros”, reveló Juan Carlos Benavides
En su participación por tercer año consecutivo en The Logistics World | Summit & Expo, el directivo reiteró que el objetivo de BAS Cargo Insurance es seguir siendo líder en el mercado y continuar cumpliendo con las expectativas de sus clientes en todo momento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: