El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) sumó más de 2,300 capacitaciones a operadores de diferentes modalidades de transporte, en lo que va de presente administración.
Durante la entrega de 500 constancias a conductores que concluyeron la capacitación, Constantino Presa Siordia, delegado de la Zona Metropolitana, destacó la importancia de instruirse para esta labor.
Estamos muy contentos de su interés por su participación en estos cursos de profesionalización, así como de su interés en brindar un buen servicio a la ciudadanía, señaló.»
Asimismo, explicó que el equipo del IMOS diseñó una capacitación muy completa que comprende temas de conocimiento, análisis y ejecución.
Entre estos temas destacan: el reglamento de tránsito, primeros auxilios, manejo defensivo, estrés laboral, psicología aplicada a la conducción, así como prevención y atención al acoso sexual y violencia en el transporte público.
Te puede interesar: Michoacán y Jalisco comparten modelo para la capacitación de operadores
El funcionario subrayó que el programa de capacitación es un eje importante para una movilidad segura y de calidad para los usuarios.
El evento de entrega de constancias se realizó en las instalaciones del Sindicato de Autotransportistas Similares y Conexos de Tijuana.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: