Con una inversión de 1,200 millones de pesos, BCS Automotive Interface inauguró su planta en El Marqués, Querétaro, donde producirá módulos de control de dirección automotriz y otros componenetes eléctricos de alta tecnología.
Esta planta, ubicada en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, se suma a los 10 proyectos de inversión del sector automotriz que han llegado a la entidad en lo que va del año.
Mismos que representan una inversión superior a los 5,246 millones de pesos, explicó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien también detalló que la llegada de BCS Automotive Interface generará 1,100 empleos en la región.
En tanto, la CEO Global de BCS Automotive Interface, KK Yuan, informó que la empresa ha comenzado la producción de su primer proyecto en la entidad, el cargador eléctrico inalámbrico.
Yuan agregó la compañía cuenta con otros proyectos potenciales por alrededor de 2,000 millones de dólares, que incluyen la construcción de dos plantas y la generación de 3,600 empleos adicionales.
Te puede interesar: Tetra Pak invierte 437 mdp para ampliar su planta en Querétaro
Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, recordó que BCS Automotive Interface cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado automotriz y enfatizó que su llegada ayudará a fortalecer el liderazgo del sector en el estado.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: