La empresa Becton Dickinson invertirá 80 millones de dólares en una nueva planta de esterilización en Ciudad Juárez, Chihuahua, al norte del país, con lo que beneficiará de manera directa al desarrollo industrial de la región fronteriza.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la colocación de la primera piedra de la nueva planta, en una gira de trabajo.  

Te puede interesar: CBP instala nuevos sistemas de inspección en el puente Juárez-Lincoln

Cabe destacar que Becton Dickinson, empresa especializada en la producción de insumos médicos, cuenta ya con dos plantas en el estado y genera cerca de 1,300 empleos en la entidad.

El mandataria estatal aseguró que esta será una planta única, que se destacará como un referente global y que ofrecerá vacantes laborales altamente calificadas para los juarenses.

Atracción de inversión

“Hoy Juárez es clave para la consolidación económica del país”, señaló la Gobernadora, al destacar que en lo que va de esta administración estatal, la ciudad fronteriza atrajo 3 mil millones de dólares en inversiones.

También lee: Libramiento conectará zonas industriales de Pesquería y Juárez

Lo anterior, dijo, se traduce en educación en todos los niveles, pues a través de las alianzas del Gobierno del Estado con los sectores académico y empresarial, se prepara a jóvenes profesionales capacitados para cubrir puestos de trabajo de alto valor.

Julio Duclos, director general de Becton Dickinson México y Centroamérica, agradeció a la gobernadora por sus gestiones para hacer posible la construcción de esta tercera planta en Ciudad Juárez. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: