Con una inversión de 15 millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo modernizó la tecnología de seguridad instalada en la entrada en la capital del estado.
Las obras de modernización incluyeron la separación de los carriles de entrada y salida a Chetumal, así como la instalación de cinco bahías de inspección.
Aunado a ello se instalaron 17 cámaras de videovigilancia con capacidad analítica para reconocimiento facial, búsqueda de vehículos por color y marca, detección de placas y chips del Registro Público Vehicular.
Al respecto, Julio César Gómez Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detalló que las bahías cuentan con espacios para revisar la parte inferior del chasis.
Asimismo, comentó que en caso de ser necesario, el personal de seguridad puede apoyarse de un binomio canino.
Cuando se verifica un vehículo sospechoso se emite una alerta que puede ser transmitida por radio y compartida a las unidades policiales en proximidad, ubicadas por GPS», explicó.
Te puede interesar : Uso de video, clave para evitar el robo de vehículos: ANERPV
El funcionario añadió que esta tecnología puede integrarse a la red de monitoreo permanente del C5, particularmente al subcentro regional C5 Chetumal, lo que permite reaccionar con rapidez ante cualquier incidente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: