Las autoridades municipales de Toluca, Estado de México, reforzaron la seguridad en el corredor comercial Venustiano Carranza, tras el incremento de extorsiones en la zona.

Luego de varias denuncias de los comerciantes por amenazas y extorsiones por parte del grupo criminal llamado La Familia Michocana, así como el asesinato de una persona en el corredor comercial, arrancaron las acciones.

Con trabajo pie tierra, patrullajes y videovigilancia, las autoridades iniciaron operativos, de forma permanente, en las colonias Federal, Morelos 1a Sección, Morelos 2a, Sección y Ciprés Colón.

En dicha operación policial participan elementos de diversas agrupaciones pertenecientes a la Dirección General y Protección de Toluca, tanto para protección de locatarios como de las unidades de transporte que reparten en la zona.

Mismos, que con el apoyo de autopatrullas y motopatrullas realizan trabajos de patrullaje y proximidad, que se complementa con el monitoreo de cámaras en la región 3, para dar seguimiento a las denuncias por extorsiones.

Te puede interesar: Cae extorsionadora del transporte de pasajeros, administraba el dinero

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las extorsiones acumularon 8,698 registros de enero a octubre del 2022.

De este total, el Estado de México cubre un 40.3% de las extorsiones, con 3,508, siendo octubre el mes con el más lato índice.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: