Durante octubre, los pedidos de camiones Clase 8 en Estados Unidos (EU) llegaron a las 43,200 unidades, manteniendo un nivel elevado y colocándose 77% por encima de lo registrado en el mismo mes del año pasado, revelan datos de FTR Transportation Intelligence.
Charles Roth, analista de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que, a pesar de la continua escasez de componentes, estos resultados demuestran que el sentimiento general de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) es optimista de que se realizarán mejoras en los próximos meses y durante la primera mitad del próximo año.
“Los OEM ahora están llenando espacios de construcción hasta bien entrado el segundo trimestre y principios del tercer trimestre de 2023”, señaló el especialista.
A través de un comunicado, la firma detalló que los pedidos netos en octubre continúan solidificando la noción de que sigue habiendo una gran cantidad de demanda acumulada de renovación en el mercado debido al entorno de producción restringido de los últimos dos años, el cual ha limitado muchas flotas para reemplazar equipos obsoletos.
“Octubre fue el punto de inflexión para el mercado de Clase 8. Si bien enfrentamos vientos en contra en el mercado de carga, el sentimiento general de la flota sigue siendo optimista”, expresó Roth.
Agregó que si bien algunos OEM han indicado que han implementado planes de asignación para distribuidores, el canal minorista es otro segmento del mercado que aún no puede mantener niveles suficientes de inventario debido a la disponibilidad limitada de suministro.
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“Con dos meses extremadamente fuertes de pedidos netos, existe la posibilidad de que veamos una disminución gradual mes a mes en los pedidos netos a medida que cerramos el año”, proyectó.
FTR informó que, durante octubre, los pedidos Clase 8 en EU representaron una caída mensual del 23 por ciento, con órdenes que ahora suman un total de 271,000 unidades durante los últimos 12 meses, 37.9% menos que lo reportado hace un año para el mismo periodo entre 2020 y 2021.
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