El bloqueo de la carretera libre Tijuana-Tecate, en el poblado Maclovio Rojas, generó retrasos en la cadena de suministro y pérdidas económicas en el autotransporte de carga, advirtió la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
La protesta iniciada por colonos del poblado Maclovio Rojas, el pasado 6 de marzo, colapsó la carretera libre Tijuana-Tecate provocando afectaciones en la proveeduría de las empresas, así como a los ciudadanos que utilizan la vialidad para llegar a sus centros de trabajo.
En un comunicado, Canacar urgió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a garantizar el libre tránsito en la carretera libre e instó a restablecer la paz.
Te puede interesar: Modernización de flota, capacitación y seguridad, ejes de Martínez Millán en Canacar
Canacar es consciente y respetuosa de las causas que motivan a los diversos sectores de la población a manifestarse.
Sin embargo, con la responsabilidad que conlleva velar por los intereses del gremio, rechazamos categóricamente cualquier tipo de manifestación o bloqueo como el camino para restablecer la paz”.
La Cámara advirtió que la movilización en la carretera libre Tijuana-Tecate ha generado afectaciones en la cadena de suministros, además de que los operadores se ven forzados a tomar rutas alternas.
El autotransporte de carga enfrenta pérdidas económicas derivadas del retraso en la entrega de las mercancías, añadió Canacar.
Después de un proceso de diálogo entre los manifestantes y autoridades estatales, en compañía de la Guardia Nacional, la vía fue liberada a las 6:40 horas de este miércoles, y la circulación fue restablecida de manera pacífica.
Medios locales informaron que el bloqueo, iniciado el lunes, en la carretera libre Tijuana-Tecate paralizó a unos 500 camiones de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: