La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León ampliará la base de inspectores de vehículos en la Zona Metropolitana de Monterrey, con el fin de reducir la emisión de contaminantes.
Esto, luego de que en los últimos meses se han registrado continuas alertas ambientales debido a la mala calidad de aire.
Félix Arratia Cruz, secretario de Medio Ambiente, informó que ya se llevan a cabo diversas acciones para mejorar las condiciones ambientales, tales como la suspensión de establecimientos y la detección de vehículos contaminantes.
El funcionario detalló que actualmente la dependencia cuenta con 25 inspectores para realizar operativos en las vías más concurridas de Santa Catarina y Monterrey, pero están trabajando para que en los próximos días se cuente con 50 inspectores.
Por mucho tiempo tuvimos únicamente 11 inspectores para toda la Zona Metropolitana de Monterrey, que estaban vigilando la emisión de contaminantes; en estos dos días hemos logrado llegar o ampliar esta base de inspectores para tener actualmente 25 inspectores alrededor de la Zona Metropolitana realizando labores de inspección.
Félix Arratia Cruz, secretario de Medio Ambiente.
El titular de Medio Ambiente destacó que la dependencia contactó con las autoridades de la Refinería de Cadereyta, quienes se comprometieron a bajar las emisiones, asimismo, anunció que se destinarán 50 millones de pesos para el plan de arborización de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Te puede interesar: Monterrey retira vehículos que contaminan ostensiblemente
Además, informó que la próxima semana las autoridades trabajan en las mesas del Plan Integral de Gestión Estratégica de Calidad del Aire, para definir los compromisos de los próximos 10 años para mejorar el medio ambiente.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: