Blue Yonder adquirió One Network Enterprises por un valor de 839 millones de dólares (mdd), lo que permitirá fortalecer su ecosistema de red multiempresa y multinivel. Además, los clientes de Blue Yonder tendrán la oportunidad de colaborar en tiempo real con socios comerciales en todos los niveles de la cadena de suministro.
En un comunicado, Blue Yonder, empresa de soluciones digitales para la cadena de suministro, informó que la adquisición de One Network Enterprises ofrece a los clientes de Blue Yonder la posibilidad de colaborar y compartir datos, desde los niveles de inventario hasta el movimiento de materias primas y productos acabados, en tiempo real con todos los socios comerciales a lo largo de la cadena de suministro.
«La tecnología comercial líder del sector de One Network se integrará perfectamente en la plataforma Blue Yonder. Su red de cadena de suministro y su torre de control inteligente ofrecen una visión superpotente a las empresas que buscan fortalecer sus cadenas de suministro», dijo Duncan Angove, CEO de Blue Yonder.
El directivo subrayó la importancia de esta adquisición al señalar que sus clientes aumentarán la visibilidad, agilidad y velocidad gracias a una única fuente proporcionada por la plataforma Blue Yonder y la red digital, todo ello mejorado por sus asistentes, solucionadores y predicciones de IA.
Esto permite a los clientes ver los problemas tanto corriente abajo como corriente arriba en tiempo real, para que puedan evitar interrupciones y tomar mejores decisiones. Desde las capacidades de One Network hasta su misión con visión de futuro, la empresa encarna perfectamente la visión de Blue Yonder de transformar la cadena de suministro».
Duncan Angove, CEO de Blue Yonder.
Lee también: Heineken transforma su cadena de suministro con Blue Yonder
Ecosistema reforzado de red multiempresa y multinivel
Blue Yonder detalló que la incorporación de la tecnología comercial de One Network fortalece el ecosistema de red multiempresa y multinivel. Además, permite contar con asistentes de la cadena de suministro basados en inteligencia artificial (IA) para identificar, supervisar, analizar y resolver problemas.
Asimismo, las vistas del inventario y la capacidad en tiempo real ayudan a los clientes a ajustar la oferta y la demanda, detectar y resolver problemas. Además, les permite organizar los recursos en toda su red de socios comerciales. Blue Yonder precisó que One Network seguirá prestando servicios de forma independiente y proporcionando soluciones tecnológicas a medida a sus clientes gubernamentales.
Con esta adquisición, los clientes de Blue Yonder tendrán acceso a las siguientes ventajas:
- Navegar por la creciente incertidumbre y volatilidad con visibilidad en tiempo real a través de múltiples niveles para anticipar riesgos, evaluar escenarios.
- Optimizar los recursos. Desde la capacidad y el inventario hasta la mano de obra y los transportistas, para atender mejor a sus clientes comerciales.
- Colaborar y orquestar su cadena de suministro en tiempo real a través de una red global de 150,000 socios comerciales.
One Network es la tercera empresa adquirida por Blue Yonder desde el cuarto trimestre de 2023. Adquirió Doddle en noviembre de 2023 y flexis AG en febrero de 2024. Estas operaciones suponen aproximadamente 1,000 mdd en inversiones en fusiones y adquisiciones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: