BMW Group arrancó la construcción de su centro de producción de módulos de baterías, en la planta de San Luis Potosí, con lo que da inicio a su transición hacia la electromovilidad.

Aunado a ello, y con una inversión de 800 millones de euros anunciada el año pasado, la marca también comenzó con la expansión de sus áreas de carrocería, ensamble y logística.

Por un lado, el área de carrocería contará con casi 20,000 metros cuadrados, que se sumarán a los 90,000 metros cuadrados que se destinarán para la elaboración del piso del vehículo.

En tanto, en el área de ensamble, donde se realizará el proceso de la incorporación de la batería, que en conjunto con logística, se expandirán en casi 10,000 metros cuadrados.

BMW informó que este centro de producción, que forma parte de una red de cinco sitios ubicados en tres continentes, contará con una superficie de más de 80,000 metros cuadrados.

Asimismo, destacó que la fabricación de baterías de alto voltaje en San Luis Potosí funcionará para dar inicio a la red de producción global de la sexta generación de e-drive.

La ubicación del centro de baterías en la entidad, va de acuerdo con el principio ‘lo local para lo local’ de BMW, a través del cual la armadora ubica sus instalaciones de producción de baterías de alto voltaje lo más cerca posible de sus plantas de vehículos.

Esto con el objetivo de reducir las distancias y por ende la huella de carbono en la producción de automotores.

Con este nuevo desarrollo nos estamos preparando en San Luis Potosí para el lanzamiento de la
próxima generación de modelos BMW. Seremos pioneros en la industria como la primera armadora
premium en México en producir vehículos totalmente eléctricos y baterías de alto voltaje, mientras seguimos reduciendo nuestra huella ambiental.»

Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

Además, la planta de San Luis Potosí duplicará la superficie total de sus sistemas fotovoltaícos hasta 140,000 metros cuadrados, con estos se incrementará a más del 20%de energía verde generada en la misma.

BMW capacita a sus empleados para la nueva era

BMW destacó que estas ampliaciones se sumarán a la implementación de programas de capacitación para los colaboradores, con el fin de asegurar que el talento humano se encuentre preparado para los desafíos del futuro.

Las formaciones iniciarán con temas de sensibilización sobre seguridad de producción de sistemas de alto volta, y temas de robótica, procesos de fabricación, entre otros.

Para éstas, BMW invertirá casi 10 millones de pesos con el fin de habilitar salas especializadas para entrenamientos con robots, así como aulas digitales de simulación y capacitación en electromovilidad.

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