Estados Unidos está enfrentando una grave escasez de paradores para autotransporte, lo que obliga a los operadores a estacionarse en lugares inseguros y no autorizados o violar las regulaciones federales de horas de servicio que requieren descansos en momentos específicos.
De acuerdo con la American Trucking Association (ATA), actualmente sólo hay un espacio de estacionamiento por cada 11 camiones en la carretera. Los operadores dedican casi una hora cada día a encontrar estacionamiento, lo que representa un recorte salarial anual del 12%. Además, tiene costo económico e impactos ambientales del consumo de combustible.
En este escenario, Outpost, empresa de instalaciones de paradores para autotransporte administradas para semirremolques, anunció que ha recaudado 12.5 millones de dólares en fondos Serie A, liderados por GreenPoint Partners., con el apoyo de Speedwagon Capital Partners, para acelerar la expansión de sus propiedades administradas y su plataforma tecnológica.
«Los paradores para autotransporte son una infraestructura esencial para nuestra cadena de suministro y la economía de Estados Unidos, al igual que las carreteras y los puentes», dijo Trent Cameron, Cofundador y Director Ejecutivo de Outpost.
“Esta infraestructura evolucionará más allá del estacionamiento en los próximos años. Incluirá mantenimiento, carga de vehículos eléctricos, recepción de vehículos autónomos, espacio para oficinas y otros servicios esenciales. El primer paso hacia ese futuro es construir una red nacional de puestos de avanzada para paradores para autotransporte. El financiamiento nos ayudará a acelerar estos esfuerzos”, agregó Cameron.
Lee también: Tres de cada 10 robos de carga ocurren en estacionamientos no seguros: Sensitech
Ampliación de la red de Outpost
Outpost está trabajando para resolver la escasez de paradores para autotransporte ampliando rápidamente su red de 18 propiedades y 8,000 plazas de estacionamiento. En 2023, la compañía abrió 10 nuevos patios de flota y proyecta duplicar con creces el número de propiedades bajo administración en 2024.
Este crecimiento anticipado será impulsado por la adquisición directa de bienes raíces por parte de Outpost. Este proyecto se da a través de la administración de un parque industrial al aire libre de 500 millones de dólares, cartera de inversiones en almacenamiento lanzada por GreenPoint el año pasado.
Te puede interesar: ¿Estacionamientos inteligentes para carga en la CDMX?
Además de sus instalaciones administradas, Outpost opera una división de corretaje que ayuda a las empresas de transporte por carretera a encontrar estacionamiento seguro en cualquier lugar de Estados Unidos. El negocio de corretaje incluye actualmente 20 patios adicionales administrados por socios de Outpost.
Outpost destacó que está creando una experiencia de cliente consistente y moderna en todas sus ubicaciones. Además de introducir estándares para control de acceso y seguridad, la compañía está implementando una plataforma tecnológica que permite a las empresas de transporte realizar y gestionar reservas en línea, gestionar el acceso de los conductores a cada instalación, monitorear equipos a través de transmisiones de video en tiempo real y bajo demanda, obtener informes detallados sobre el uso y mejorar la eficiencia de su gasto en estacionamiento y almacenamiento.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: