Después de que en septiembre iniciara la entrega de camiones B4 Chassis Cab Clase 4 2025, Bollinger Motors continúa con la entrega de unidades a concesionarios y ahora tocó el turno a los distribuidores TEC Equipment en Lacey, Washington; Fontana, California; y Oakland, California.
El fabricante de camiones eléctricos Clases 4 a 6 detalló que la entrega de camiones a los concesionarios TEC Equipment tiene un valor minorista total de casi 500,000 dólares. Asimismo explicó que entregó tres Bollinger B4 Chassis Cab 2025 a los concesionarios de TEC Equipment.
«La Costa Oeste representa una región crítica del país para el éxito de los vehículos eléctricos, y las entregas de hoy a TEC Equipment son pasos importantes para Bollinger Motors», dijo Jim Connelly, Director de Ingresos de Bollinger Motors.
«TEC Equipment es un distribuidor muy respetado y un socio importante para nuestro éxito en la Costa Oeste. Esperamos trabajar con ellos para desarrollar la presencia de Bollinger Motors en varios mercados», añadió el directivo.
Lee también: Bollinger entrega a clientes de Estados Unidos los primeros B4 de producción en serie
Concesionario de servicio completo
Bollinger señaló que TEC Equipment es un concesionario de camiones y remolques de servicio completo, de propiedad familiar, fundado en 1976. La empresa tiene su sede en Portland, Oregón, y cuenta con más de 30 sucursales en ocho estados.
Como concesionario de servicio completo, TEC ofrece ventas de camiones y remolques, repuestos, servicio, arrendamiento, alquiler, seguros, financiamiento, equipos de remolque y recuperación, equipos y servicios de transporte de automóviles y consultoría sobre vehículos eléctricos de cero emisiones.
«Este es un momento emocionante para TEC Equipment, ya que ayudamos a llevar al mercado al OEM más nuevo en la industria del transporte por carretera», dijo Chris Thompson, Vicepresidente de Ventas de Camiones de TEC Equipment.
«Bollinger Motors está fabricando un camión totalmente eléctrico que es muy adecuado para ayudar a las empresas a satisfacer las necesidades de su flota comercial y estamos ansiosos por llevarlo a los clientes actuales y nuevos de toda la Costa Oeste», agregó.
Te puede interesar: Bollinger inicia en EU la producción del eléctrico B4 Chassis Cab
Casi una década desde la idea hasta el producto terminado
El Bollinger B4 Chassis Cab es un camión comercial Clase 4 totalmente eléctrico, diseñado desde cero con una amplia flota y aportes de personal especializado. El diseño exclusivo del chasis de Bollinger protege la batería de 158 kilovatios-hora y los componentes para ofrecer una capacidad y una seguridad incomparables en el mercado comercial.
Este camión está calificado para créditos fiscales federales para vehículos limpios según la Ley de Reducción de la Inflación de 40,000 dólares por vehículo.
Cabe recordar que Bollinger Motors ha recorrido un viaje de casi una década desde la idea hasta el producto terminado. La firma explicó que el plan original en 2015 era lanzar camionetas pick-ups y vehículos utilitarios deportivos totalmente eléctricos de alta gama. Sin embargo, Bollinger y su equipo reconocieron que los mercados de camionetas y SUV eléctricos no estaban del todo listos para el consumidor. En 2022, la empresa cambió de rumbo para desarrollar un camión totalmente eléctrico Clase 4, el Bollinger B4.
Fundada en 2015, Bollinger Motors, es una empresa con sede en Oak Park, Michigan. La empresa desarrolla camiones comerciales con cabina y chasis totalmente eléctricos, Clases 4 a 6. Asimismo, en septiembre de 2022, Bollinger Motors se convirtió en una empresa de propiedad mayoritaria de Mullen Automotive.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: