Bollinger Motors celebró la entrega a clientes de Estados Unidos los primeros camiones eléctricos de producción Bollinger B4 Chassis Cab Clase 4, con lo que logra un hito en la historia de la compañía.

En la planta de Michigan, Bollinger celebró así su ascenso a fabricante de equipo original (OEM) de pleno derecho. Para Bollinger Motors, ese día llegó el viernes 20 de septiembre, cuando empleados, proveedores y funcionarios se reunieron para reconocer los primeros vehículos listos para clienets.

«Quiero agradecerles a todos los que están aquí hoy y a los cientos de personas que han trabajado con nosotros antes por hacer que esto suceda y por creer en este sueño», dijo Robert Bollinger, Fundador de la emrpesa. «Hemos tenido un impacto aquí en Detroit y estoy orgulloso de todo el trabajo que ha hecho este equipo para llegar a este día. Estamos lanzando un camión eléctrico de clase mundial que será líder en el negocio de flotas comerciales».

Cabe recordar que Bollinger Motors ha recorrido un viaje de casi una década desde la idea hasta el producto terminado. Para Robert Bollinger, la celebración fue la culminación de la visión, el propósito y la perseverancia.

La firma explicó que el plan original en 2015 era lanzar camionetas pick-ups y vehículos utilitarios deportivos totalmente eléctricos de alta gama. Sin embargo, Bollinger y su equipo reconocieron que los mercados de camionetas y SUV eléctricos no estaban del todo listos para el consumidor. En 2022, la empresa cambió de rumbo para desarrollar un camión totalmente eléctrico Clase 4, el Bollinger B4.

Lee también: Bollinger inicia en EU la producción del eléctrico B4 Chassis Cab

Camión de clase mundial

«Robert Bollinger y su equipo tomaron la decisión audaz hace dos años de cambiar de rumbo hacia un segmento de mercado completamente diferente», afirmó el Director Ejecutivo de Bollinger Motors, Jim Taylor.

El directivo aseguró que el segmento de vehículos comerciales está listo para la electrificación y añadió: «Bollinger Motors ha desarrollado un camión de clase mundial que satisfará las necesidades de flotas de empresas de todo el país. Estamos entusiasmados de ver que estos vehículos salgan de la línea de producción, se dirijan a los concesionarios y encuentren un hogar con nuestros clientes».

Te puede interesar: Work Truck Week 2024 Ride & Drive ofrecerá 19 vehículos para pruebas

Fundada en 2015, Bollinger Motors, es una empresa con sede en Oak Park, Michigan. La empresa desarrolla camiones comerciales con cabina y chasis totalmente eléctricos, Clases 4 a 6. En septiembre de 2022, Bollinger Motors se convirtió en una empresa de propiedad mayoritaria de Mullen Automotive.

Bollinger Motors ha alcanzado numerosos hitos en los últimos meses en su camino hacia la producción, incluida la certificación CARB, el cumplimiento de FMVSS y la cobertura de garantía completa de la cabina del chasis B4.

También recibió el Certificado de conformidad de la Agencia de Protección Ambiental y consiguió una venta de 145 vehículos a Momentum Group. Además, logró una venta de 70 vehículos a Doering Fleet Management y una venta de 50 vehículos a EnviroCharge.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: