BorgWarner anunció planes para invertir en su Campus Ramos Arizpe, donde producirá innovadoras placas de enfriamiento de baterías destinadas a la próxima generación de vehículos eléctricos para uno de sus socios, fabricante de automóviles.
De acuerdo con la compañía de soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles para el mercado de vehículos, este movimiento fortalecerá su posición competitiva dentro de la movilidad eléctrica al agregar talento especializado y aumentar la capacidad para el desarrollo futuro de aplicaciones de vehículos eléctricos.
A través de un comunicado, BorgWarner destacó que con esta inversión estima generar 280 nuevos puestos de trabajo en las áreas de ingeniería, electrónica, manufactura y servicios; así como aumentar la capacidad productiva en un 35 por ciento.
“Esta importante inversión de BorgWarner nos permitirá continuar avanzando, mejorando y ampliando las capacidades de fabricación y, sobre todo, reforzará la calidad y la confiabilidad de nuestros productos a los ojos de nuestros clientes”, dijo Joe Fadool, Presidente y Gerente General de BorgWarner Emissions, Thermal and Turbo Systems.
Leer: México, punto clave para la nueva marcha 150MT de BorgWarner
El Campus de BorgWarner Ramos Arizpe en México ha crecido exponencialmente desde su apertura en 2010. Actualmente fabrica turbocompresores y sistemas de gestión de gases de escape para los mercados de vehículos ligeros y pesados.
Esa sede es considerada una de los mejores lugares para trabajar en la región gracias a sus prácticas de recursos humanos. En 2022, y por noveno año consecutivo, fue reconocida con la distinción Great Place to Work.
Adicionalmente, BorgWarner promueve el desarrollo profesional de sus empleados en diferentes áreas y campos de especialización.
Esta inversión también permitirá a la compañía ofrecer un programa de formación y desarrollo de carrera para equipos de alto rendimiento a los nuevos empleados del Campus Ramos Arizpe.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: