Bosch y Plus están desarrollando un sistema integrado de conducción asistida para vehículos comerciales, que incorpora la solución PlusDrive y el sistema de dirección integrado de Bosch.
El sistema de dirección incluye hardware y software para brindar asistencia al conductor y funciones parcialmente automatizadas para vehículos comerciales.
El anuncio se realizó en la Expo Transporte Limpio Avanzado (ACT) en Anaheim, California; a través de este nuevo acuerdo tecnológico, Bosch y Plus están colaborando para hacer realidad los camiones comerciales definidos por software.
Plus informó que los vehículos L2++ habilitados para PlusDrive están equipados con un sistema predictivo de percepción envolvente de 360 grados; además, brindan automatización parcial al ayudar continuamente a los conductores con la aceleración, el frenado y la dirección.
El sistema basado en el software PlusDrive y la solución de dirección de hardware y software de Bosch trabajan juntos; habilitan la conducción asistida y las funciones automatizadas.
PlusDrive brinda asistencia en embotellamientos, cambio de carril, actualizaciones inalámbricas, detección de la atención del conductor, además de otras funciones de conducción altamente automatizadas.
Cuando se combina con el sistema de Bosch, sus beneficios incluyen retención del conductor, ahorro de combustible y capacidades de asistencia.
Lee también: Bosch estima ventas mundiales de 10,000 mde en tecnología industrial para 2028
Servicios de ingeniería avanzados de Bosch
Paul Thomas, Vicepresidente Ejecutivo de Mobility Solutions Americas de Bosch, comentó: «Nuestro acuerdo con Plus complementa los elementos existentes de la cartera de Bosch y es una de las múltiples formas en que podemos trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes».
«La solución de seguridad de próxima generación subyacente de Plus habilitada por nuestra plataforma de autonomía abierta, combinada con el sistema de software de dirección de Bosch, ayudará a prevenir accidentes en vehículos comerciales y hará que las carreteras sean más seguras», dijo por su parte Shawn Kerrigan, Director de Operaciones y Cofundador de Plus.
Más allá de ofrecer soluciones de hardware y software en su tecnología de dirección, Bosch también puede brindar servicios de ingeniería avanzados; tales servicios se enfocan en la integración de vehículos, seguridad y protección para la solución combinada que se ofrece a los fabricantes de camiones para vehículos comerciales.
Además de las soluciones de dirección para vehículos comerciales, Bosch también ofrece soluciones de hardware y software que respaldan los crecientes niveles de automatización en los vehículos comerciales.
Asimismo, la tecnología puede ayudar a proporcionar una arquitectura electrónica, proporcionando así la base para el camión definido por software. La mitad de los asociados de I+D en el sector empresarial de Bosch Mobility Solutions son ingenieros de software. Entre otras cosas, esto promueve el desarrollo de la conducción automatizada.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: