Con una inversión de 550 millones de dólares, Bridgestone Americas llevará a cabo la expansión y modernización de su planta de neumáticos radiales para camiones y autobuses del condado de Warren, Tennessee, ubicada en Morrison.
Mediante esta obra se crearán 380 nuevos empleos y se ampliará la huella existente de la planta en 850,000 pies cuadrados para respaldar una mayor capacidad y acelerar el uso de tecnologías avanzadas a favor de flotas más limpias, seguras y eficientes.
Te recomendamos: Bridgestone une esfuerzos con Microsoft para el análisis de neumáticos
La inversión también permitirá que todos los neumáticos fabricados en Warren estén equipados con etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) lo que permite una gestión de activos más eficiente y la optimización de las inversiones de las flotas en neumáticos, incluido el recauchutado.
La planta incorporará tecnología para la preparación digital en neumáticos, incluida la integración de sensores montados en neumáticos que admiten información avanzada basada en datos para una gestión de flotas más eficiente.
Se prevé que los trabajos de expansión comiencen antes de fines de este año, con el objetivo de completar la obra para mayo de 2024. El número de colaboradores aumentará de 1,100 a más de 1,400.
“Con nuevas inversiones y nuevos puestos de trabajo, estamos impulsando nuestra planta del condado de Warren para dar respuesta a la creciente demanda de nuestros productos, reforzar el compromiso de inversión en Estados Unidos y fomentar la dedicación de nuestro equipo de Warren en pro de la innovación, la eficiencia y la calidad”, comentó Paolo Ferrari, presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas.
La planta de neumáticos del condado de Warren es una de las de mayor relevancia para la compañía a nivel mundial. En 1993, fabricó su neumático número un millón, año en el que alcanzó la producción de cerca de 2,500 neumáticos por día. En octubre de 2021, produjo su llanta número 70 millones.
“Nuestras capacidades de producción y fabricación continúan evolucionando con nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Scott Damon, director de operaciones de Bridgestone Americas.
La planta de neumáticos del condado de Warren ha ganado numerosos premios por sus programas de seguridad en el lugar de trabajo, incluido el reconocimiento como sitio estrella del Programa de Protección Voluntaria (VPP) por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, otorgado a las empresas que tienen programas integrales de seguridad y salud con índices de lesiones por debajo del promedio nacional de la industria.