Bridgestone remodeló parte de su planta de Cuernavaca para incorporar al primer grupo de 12 mujeres dentro de los procesos productivos. Este hecho marca el inicio de un proyecto a mediano plazo para incrementar la participación de mujeres en la operación.
La marca japonesa explicó que la incorporación de mujeres, que se realizó el 7 de marzo, es «un paso significativo hacia la diversidad e inclusión en su planta de Cuernavaca».
Asimismo, esta incorporación de mujeres a la planta productiva de la planta de Morelos es resultado del trabajo conjunto entre empresa y el Comité Sindical, que ha conformado el Comité de Diversidad, Equidad e Inclusión. El objetivo del comité es «crear un acompañamiento y un plan de carrera con perspectiva de género».
Bridgestone expuso que tiene la convicción de que la verdadera innovación y el éxito duradero emergen cuando se da la bienvenida a distintas voces y talentos. Por ello, sumar mujeres a la producción resulta una decisión estratégica que fortalecerá el negocio y mejorará los procesos aún más a largo plazo.
Lee también: Bridgestone impulsa el liderazgo femenino
Remodelaron algunas instalaciones
Para la incorporación de mujeres, Bridgestone realizó un estudio diagnóstico para identificar áreas de mejora en temas de diversidad, equidad e inclusión.
Asimismo, realizó la construcción y remodelación de algunas instalaciones que benefician a las nuevas integrantes y a quienes ya forman parte de Bridgestone.
Te puede interesar: Miguel Pacheco, nuevo Presidente de Bridgestone Latinoamérica Norte
«Durante los últimos años, en Bridgestone se ha trabajado fuertemente para impulsar iniciativas que permitan aumentar la accesibilidad y la dignidad de todas las personas, con una cultura empresarial que empodere a todos nuestros colaboradores para sentirse libres de ser auténticos e integrar un equipo de trabajo tan diverso como el mercado al que atendemos», comentó Miguel Pacheco, Presidente y Director General para Bridgestone Latinoamérica Norte.
«Me llena de orgullo darle la bienvenida a las primeras 12 mujeres que se incorporan a nuestra cadena de producción y marcan un nuevo hito para nuestra compañía. Esto es sólo el comienzo», destacó Pacheco.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: