Bridgestone Americas inauguró la expansión de su planta de neumáticos radiales para camiones y autobuses del condado de Warren, Tennessee, Estados Unidos, que ampliará la creciente demanda en el sector de vehículos comerciales y acelerar las soluciones basadas en datos para operaciones de flotas más eficientes.

La expansión, que tuvo una inversión de 550 millones de dólares, agregará 850,000 pies cuadrados (78,967 metros cuadrados) de superficie para respaldar una mayor capacidad y acelerar el uso de tecnologías avanzadas. La expansión de esta instalación de 33 años sigue en marcha y se espera que la construcción esté sustancialmente completada para fines de 2026.

«Nuestra empresa y el equipo de la planta del condado de Warren tienen un papel fundamental que desempeñar en la transformación de la movilidad. Esta inversión ampliará las capacidades de esta planta y allanará el camino para que Bridgestone refuerce su oferta de soluciones sostenibles para flotas«, comentó Paolo Ferrari, Presidente y Director Ejecutivo de Bridgestone Americas.

Cabe señalar que la planta de neumáticos del condado de Warren es una de las instalaciones más productivas de la compañía a nivel mundial. La instalación produjo su neumático número un millón en 1993, solo tres años después de su apertura. Ese mismo año, la planta fabricó cerca de 2,500 neumáticos por día. La planta produjo su neumático número 70 millones en octubre de 2021.

Lee también: Bridgestone lanza neumático ultra ancho en EU para larga distancia

Tecnología Enliten en los neumáticos

Como parte de la expansión, la planta de Warren será una de las primeras a nivel mundial en agregar la capacidad de producir neumáticos con la tecnología Enliten; dicha tecnología optimiza la resistencia a la rodadura y el desgaste.

Además, la renovación de la planta también permitirá que todos los neumáticos fabricados en Warren estén equipados con etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia); las etiquetas RFID permiten una gestión de activos más eficiente y la optimización de las inversiones de las flotas en neumáticos, incluido el renovado.

Te puede interesar: Bridgestone recolecta 66 toneladas de neumáticos en el Llantatón 2023

Asimismo, la planta incorporará tecnología para la preparación digital en los neumáticos, incluida la integración de sensores montados en los neumáticos que admiten conocimientos avanzados basados en datos para una gestión de flotas más eficiente.

Bridgestone Americas también invertirá en tecnología de control de IA que aumenta la productividad. Estas tecnologías combinadas ayudarán a acelerar el progreso de la empresa hacia sus objetivos de sostenibilidad, incluida la neutralidad de carbono para 2050.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: