Carlos Manuel Merino, Gobernador de Tabasco, señaló que el distribuidor vial de Guayabal y de Avenida Universidad estarán listos antes de que concluya el año.
Según la empresa contratista, la segunda etapa del distribuidor de Guayabal, que incluye el paso a desnivel que conecta circuito interior en su paso por la zona, estará listo en septiembre.
Gildardo Lanestosa, titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), indicó que ya iniciaron los trabajos de la tercera y última etapa, por lo que las primeras tres fases estarían listas a finales de año.
El mandatario recorrió los avances de la segunda etapa del proyecto Guayabal que mejorará la movilidad de Villahermosa, así como el tránsito de largo y mediano itinerario.
Te puede interesar: Distribuidor vial Sur en Chihuahua contará con una inversión de 220 mdp
Dicho distribuidor es parte de un plan integral para mejorar el flujo vehicular en la salida hacia la carretera Villahermosa-Teapa y agilizarlo el periférico Carlos Pellicer y la Avenida 16 de Septiembre.
«En este distribuidor vial están previstas otras etapas más, que ya no haríamos nosotros, pero ya están proyectadas para conectar hacia la Avenida 16 de Septiembre y la Fuente Maya», dijo Merino Campos.
De igual manera, recorrió los avances del distribuidor vial de Avenida Universidad, cuya quinta etapa tiene 70% concluida y se estima que finalicen las obras en noviembre.
La última fase consiste en la construcción de un segundo carril para los vehículos que transitan de Universidad hacia Tabasco 2000.
El proyecto integral considera cinco tramos con 16 flujos, de los cuales 15 ya operan, y en el restante que va hacia Tabasco 2000, se fortalecieron las obras ya que presentaba contratiempos, dijo Lanestosa León.
Por último, el titular de la SOTOP que a la par de este proyecto, se da mantenimiento al actual paso a desnivel sobre Avenida Ruiz Cortines, que no se intervenía desde su construcción hace más de 30 años.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: