El gobierno de Guerrero puso en marcha la primera fase del programa «Transporte Violeta», para fortalecer y garantizar la seguridad e integridad de las mujeres en la entidad.
El programa arrancará con 18 vanes de las principales rutas de Chilpancingo, cuatro unidades de Acabús y cuatro autobuses urbanos de Acapuco que serán de uso exclusivo para mujeres y niñas.
Las unidades de servicio pública serán operadas por conductores capacitados y certificados con exámenes toxicológicos y psicométricos, señaló la goberandora de la entidad, Evelyn Salgado.
Por su seguridad, por su tranquilidad y su integridad en todo momento y en todos los espacios, es por eso que, damos el banderazo de salida a la primera fase de implementación del “Transporte Violeta”, exclusivo, seguro y sin acoso para las mujeres.
Evelyn Salgado
La mandataria estatal agregó que al programa también se integrarán 50 taxis preferentes, que contarán con el «Protocolo Violeta» instaurado como estrategia integral para prevenir, sancionar, atender y erradicar la violencia contra las mujeres.
Asimismo, explicó que el «Transporte Violeta» forma parte de una estrategia integral para garantizar un transporte exclusivo y seguro para mujeres e implica la designación de unidades seguras con video vigilancia y geolocalización vinculados a los centro de monitoreo del C4 y C5 para las tranquilidad de las usuarias.
En el marco del Protocolo Vioelta, la gobernadora entregó tres patrullas para reforzar las capacidades de la Policía Estatal.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: