Bridgestone está utilizando Amazon Web Services, Inc. (AWS) como su proveedor de nube estratégico en apoyo de las soluciones de movilidad sostenible de la empresa.
Mediante el uso de servicios de Internet de las cosas (IoT) de AWS, aprendizaje automático y análisis/inteligencia empresarial, Bridgestone acelerará la creación de plataformas digitales para lanzar nuevas soluciones para sus clientes, mejorar el análisis de datos y agilizar las operaciones de TI.
Esta relación marca además un hito importante en el viaje de Bridgestone 3.0 hacia un mayor valor corporativo que fusiona estrategias comerciales con iniciativas de sostenibilidad.
Como parte de la relación, Bridgestone trabajará con los equipos de AWS ProServe y AWS Marketplace para mejorar nuestras soluciones de flota existentes y dar vida a conceptos como un mercado de Bridgestone.
Las soluciones de flota de Bridgestone y el concepto de mercado centrado en el servicio proporcionarán una selección completa de servicios y soluciones a los administradores de flotas para evaluar de manera proactiva las necesidades de la flota y reducir el tiempo de inactividad de los vehículos.
Con estas soluciones habilitadas digitalmente, los administradores de flotas tendrán más información sobre el estado de sus flotas, las necesidades de mantenimiento proactivo, el acceso a una amplia red de proveedores de servicios y las opciones de programación y pago digital que, en última instancia, desbloquearán el valor social y para el cliente.
“AWS ha ayudado a fortalecer y modernizar nuestro negocio en las Américas durante varios años y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestra relación en las operaciones globales”, dijo Paolo Ferrari, director de operaciones global conjunto de Bridgestone Corporation y presidente y director ejecutivo de Bridgestone Americas.
“Con las plataformas de AWS, transformaremos la forma en que brindamos servicios y soluciones a nuestros clientes para mejorar la experiencia digital del cliente que ofrece Bridgestone, al mismo tiempo que modernizamos nuestras operaciones comerciales y mejoramos las capacidades de análisis de datos”.
Con el fin de continuar desarrollando la fluidez de la nube en toda su organización, Bridgestone proporcionará a toda su organización de TI en la región de las Américas acceso a los recursos y el plan de estudios integral de capacitación en la nube de AWS.
Durante los próximos cinco años, Bridgestone se compromete a proporcionar recursos de capacitación y educación continua a varios cientos de profesionales de la tecnología en todas las geografías para mejorar la comprensión de las tecnologías de AWS que permiten una mayor velocidad de adopción de la nube y el desarrollo de nuevas capacidades internas y de cara al cliente.
Esta iniciativa es parte del compromiso de Bridgestone de retener y ofrecer oportunidades de desarrollo continuo a sus compañeros de equipo.
Además, Bridgestone migrará sus centros de datos de América del Norte a AWS y continuará creando nuevos entornos de aplicaciones y productos del sistema (SAP) en AWS.
A través de la disminución del uso de energía y la reducción del desperdicio de activos de hardware, esta migración a la nube respalda el objetivo de Bridgestone de lograr la neutralidad de carbono para 2050 y ayudará a Bridgestone a entregar sus valores de «Eficiencia», «Extensión» y «Economía» como parte del Compromiso E8 de Bridgestone.
Bridgestone y AWS centrarán los esfuerzos futuros en innovaciones de sostenibilidad diseñadas para ayudar a contribuir a los objetivos de sostenibilidad de Bridgestone 2050 de neutralidad de carbono y fabricación de neumáticos a partir de recursos 100 % renovables.
Te recomendamos: Bridgestone pone a rodar soluciones con un valor agregado para el mercado
“AWS proporciona el conjunto más completo de ofertas en la nube para permitir a los líderes automotrices crear aplicaciones que tocan cada punto del recorrido del cliente.
“Con la amplia experiencia en el dominio de Bridgestone y el liderazgo en la nube de AWS, estamos ampliando nuestro impacto en el panorama automotriz y desbloqueando nuevas soluciones de la industria para hacer realidad la movilidad del futuro hoy”, dijo Uwem Ukpong, vicepresidente de servicios globales de Amazon Web Services.
Este anuncio es el último avance en una relación de larga data entre Bridgestone y AWS, ya que han trabajado durante varios años, más recientemente en Akron Mobility Lab, ubicado en Akron, Ohio, para desarrollar un sistema que brinde información derivada de la interacción entre un neumático y un vehículo utilizando capacidades avanzadas de aprendizaje automático proporcionadas a través de Amazon SageMaker. – todo sin instalar ningún hardware adicional en el automóvil.