La oferta de vanes eléctricas de la marca BrightDrop se integrarán en México a la marca Chevrolet en el primer trimestre de 2025, con lo que los modelos BrightDrop 400 y 600 podrán adquirirse en las agencias de Chevrolet.

«Con la incorporación de BrightDrop al portafolio de Chevrolet, combinamos la tecnología avanzada de estos vehículos eléctricos con la confianza y accesibilidad que ofrece Chevrolet”, dijo Scott Bell, Vicepresidente de Chevrolet. “Esta integración refuerza nuestro portafolio de vehículos eléctricos y reafirma nuestro papel como marca líder, que permite que las empresas grandes y pequeñas alcancen sus objetivos”.

BrightDrop se lanzó en México en octubre de 2023 con los modelos 400 y 600, que ofrecen una autonomía de 437 kilómetros. La marca ofrece un conjunto de productos que busca reducir las emisiones de carbono de la entrega de última milla.

Actualmente los modelos de BrightDrop se comercializan bajo un modelo de flotillas en tres Distribuidores de la República Mexicana: Chevrolet Rivero Linda Vista (Monterrey), Chevrolet Angar Azcapotzalco (Ciudad de México) y Chevrolet Milenio Motors (Guadalajara), que también son los encargados de dar servicio de postventa a los clientes.

“Chevrolet BrightDrop 400 y 600 son la alternativa para que nuestros clientes puedan mejorar su desempeño comercial, reducir emisiones y optimizar sus servicios operativos o de reparto”, comentó Adrián Enciso, Director de Vehículos Eléctricos de GM de México. “Nuestras vanes eléctricas brindan atributos de tecnología y seguridad, además de un diseño funcional, diferenciadores importantes en el segmento de los vehículos comerciales”.

Lee también: BrightDrop, nueva opción eléctrica de GM para la última milla en México

Dos modelos para la última milla

En México, BrightDrop ofrece las vanes eléctricas 400 y 600. Ambos modelos cuentan con el mismo nivel de confort, seguridad y tecnología. La diferencia es que el primero posee 11.7 metros cúbicos de volumen de carga y un largo de seis metros, mientras que el segundo ofrece 17.4 metros cúbicos y una extensión de 7.3 metros.

Están equipadas con puertas delanteras corredizas, una puerta trasera con apertura de cortina y acceso a la zona de carga desde la cabina. Ambos vehículos cuentan con avanzadas características de seguridad, como cámara de visión 360° y asistencia de frenado de emergencia, entre otras.

Impulsado por la plataforma Ultium de GM, una arquitectura de baterías flexible para vehículos eléctricos de diferentes tipos, BrightDrop 400 y 600 tienen un rango de autonomía estimado de 400 kilómetros, con una carga completa. Además ofrecen una tasa de carga máxima de hasta 257 km de autonomía por hora a través de carga rápida de 120kW.

Te puede interesar: Ryder suma a su flota las primeras vanes eléctricas BrightDrop en EU

Cabe destacar que los clientes pueden configurar los modelos 400 o 600 según sus necesidades específicas. La tracción delantera o integral está disponible junto con diferentes opciones de rango de batería.

Adicionalmente, ambos modelos cuentan con grandes espejos laterales, rines de acero pintado de 17 pulgadas con llantas all season. Además, incluyen aire acondicionado, asiento ajustable para el conductor y dos pantallas de información, entre otras características.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: