Volvo Trucks continúa por la ruta de la eficiencia energética del transporte de mercancías con innovaciones para la carga eléctrica de las unidades, y esta vez lo hizo con su nuevo servicio Charging Management, que permite el suministro privado y mejor planificado de la energía. 

“El servicio contribuye a aumentar la productividad y el tiempo de actividad, al permitir que los camiones de una flota estén suficientemente cargados reduciendo el número de sesiones de carga no planificadas”, explicó Volvo Trucks.

Lee también: DSV se arma con una de las mayores flotas de pesados eléctricos en Europa con 300 unidades Volvo

De acuerdo con la compañía, con Charging Management, los dueños de las flotas pueden determinar el momento en que quieren comenzar la recarga de sus unidades y alcanzar los niveles completos de energía.

“El nuevo servicio de Volvo Trucks Charging Management permite a las empresas de transporte gestionar de manera eficiente la carga de sus camiones eléctricos desde el suministro en casa o privado”, destacó.

Charging Management brinda además a los transportistas la oportunidad de identificar los niveles de carga de los vehículos mediante notificaciones de los niveles de las baterías que envía el sistema, además de proporcionar una descripción visual del proceso de recarga.

Otra ventaja del nuevo servicio de Volvo Trucks es que dichos reportes sobre las sesiones de carga y comportamiento del consumo de la batería están disponibles para el seguimiento de los usuarios. 

“La carga es un área clave al operar un camión eléctrico. Como empresa de transporte, desea asegurarse de que sus camiones estén cargados y listos cuando llegue el momento de la próxima misión de transporte. También es importante realizar un seguimiento del proceso de carga para poder ver si hay desviaciones”, dijo Johan Östberg, desarrollador Electromovilidad de Volvo Trucks.

Volvo Open Charge para carga pública 

El año pasado, Volvo Trucks dio a conocer Volvo Open Charge, un servicio público de carga eléctrica para camiones, para que el suministro en carretera sea más predecible y fiable. 

Te puede interesar: Es oficial Volvo llega a Nuevo León para producir tractocamiones

“En un futuro próximo, será posible reservar el tiempo de carga a través de la herramienta, lo que permitirá a los transportistas optimizar su planificación de carga. El servicio Volvo Open Charge se lanzó en Suecia y los Países Bajos, y lo seguirán otros países de Europa y otras partes del mundo”, indicó Volvo Trucks.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: