El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del Estado de México obtuvo la reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), por sus 208 estándares de calidad.
Esta es la segunda ocasión, después de 2021, que el C5 mexiquense es distinguido internacionalmente por su excelencia y mejora continua en los servicios de emergencia y seguridad que lleva a cabo bajo modelos internacionales.
El propósito de la acreditación CALEA es establecer una base al interior de las organizaciones de seguridad pública para que se logren los mejores resultados en la prestación de servicio.
Los procedimientos y políticas aplicadas para este fin por parte de CALEA, se enfocan en la organización, dirección y supervisión, así como los recursos humanos, el reclutamiento, la selección y promoción; el entrenamiento, la operación e incidentes críticos; operaciones especiales y seguridad nacional.
Para ello, las instituciones se someten a supervisiones ya sea de manera presencial o remota para asegurar las mejoras en esas áreas, además de que deben mantenerse actualizadas y cumplir con los requisitos evaluados.
A través de estas revisiones se garantiza que los procesos de actuación se realicen bajo modelos nacionales e internacionales en las instalaciones del C5, lo que permite una mejora continua en cada una de las áreas con las que se cuenta.
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Entre las que destacan, las áreas de atención en los números 911 y 089, en materia de emergencias y denuncia anónima, así como en los sistemas de videovigilancia y áreas de estrategia y referenciación, en beneficio de la sociedad mexiquense.
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