El proyecto de construcción y operación del Cablebús de Uruapan, en Michoacán, tendrá una inversión de 997 millones de pesos, así lo anunció el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla.
En reunión con la empresa internacional de sistemas teleféricos Doppelmayr y Grupo INDI, el mandatario estatal señaló que el financiamiento contemplará la obra civil y sistema eléctrico del cablebús.
Lee: Libramiento Martí Mercado, primera obra en ser parte de la Ley de Movilidad en Michoacán
El teleférico consta de la cimentación de columnas y torres, con 8 kilómetros de distancia, a fin de modernizar y eficientar la movilidad del municipio.
Doppelmayr también explicó que comenzarán la construcción del Cablebús en septiembre de este año y prevén que inicie operaciones al público en 2025.
El secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, indicó que brindará servicio a 1,500 pasajeros por hora por sentido.
Además de que buscan que cuente con el mismo equipamiento que ofrece en el Cablebús de la Ciudad de México.
Cablebús de Uruapan replicará el sistema de la CDMX
Durante la visita del gobernador de Michoacán en la Línea 1 del Cablebús de la Ciudad de México en mayo pasado, el mandatario estatal señaló que replicarán el sistema de operación y servicio.
El proyecto forma parte del paquete de infraestructura que se pretende ejecutar a través del programa de Obras Públicas Multianuales.
El Cablebús de Uruapan tendrá ocho estaciones que conectarían más de 30 colonias del poniente, norte y oriente del municipio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: