La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió esta tarde de jueves la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), iniciada el lunes 13 de mayo.

Este jueves a las 17:00 horas, la CAMe suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono, así como todas las medidas restrictivas.

Las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia».

La CAMe detalló que el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informó que en las últimas horas el sistema de alta presión perdió intensidad.

Además, se redujo  la estabilidad atmosférica permitiendo una mayor velocidad del viento en comparación con los días anteriores y afluencia de humedad desde el Océano Pacífico con la formación de nubes en el Valle de México.

Te puede interesar: La sustentabilidad también es rentabilidad en el autotransporte

La CAMe se mantendrá  atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas que pudieran propiciar una nueva contingencia ambiental.

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informada, consultando el Índice AIRE y SALUD en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx  y en la aplicación AIRE, disponible para toso los dispositivos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: