La pick-up Toyota Hilux vendió 16,660 unidades unidades de enero a septiembre de 2024, lo que supone un aumento de 26.1% con respecto al mismo periodo del año precedente, dio a conocer Toyota México al presentar las cifras de venta del noveno mes y el acumulado anual.

Toyota México detalló que, en septiembre de 2024, vendió 10,193 vehículos, los cuales se acumulan en un total de 90,256 unidades comercializadas entre enero y septiembre de este año. Esta cifra posiciona a la compañía con una participación de mercado acumulada del 8.4%.

La cifra de venta de Toyota México en septiembre supone un incremento de 22.2% con respecto al mismo mes del año pasado cuando comercializó 8,746 unidades. La marca destacó que ha superado las 1.5 millones de unidades vendidas en sus 22 años de presencia en México.

«El crecimiento sólido y sostenido de la compañía es una muestra de orgullo, ya que este ha sido un año de recuperación; de dejar completamente atrás los estragos que dejó la pandemia, porque tal como lo dijimos cuando anunciamos los resultados semestrales, corroboramos que 2024 será el mejor año en la historia de Toyota en México, superando las 110,000 unidades vendidas», comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

Con estos resultados, la pick-up Hilux se mantiene como el modelo más vendido de la marca en México, seguido de los modelos RAV4 (11,247 unidades), Corolla (9,064), Avanza (9,041) y Yaris Sedán (8,238).

Lee también: Producción global de Toyota acumula una caída de 8.9% de enero a agosto

Pick-ups de Toyota ponen a prueba su desempeño

Recientemente, Toyota México puso a prueba a Tacoma, Tundra y Hilux. En una experiencia de manejo que dio inicio en Monterrey, Nuevo León, y concluyó con una prueba off-road por Cuatro Ciénegas, Coahuila, la marca puso a prueba las capacidades de sus tres pick-ups en uno de los terrenos más demandantes de México.

Cada tramo del recorrido presentó diferentes retos, permitiendo que las pick-ups de Toyota demostraran su confiabilidad, durabilidad, seguridad e innovación. A lo largo de la ruta se pusieron a prueba Hilux; Tacoma y Tundra, para asegurar un recorrido lleno de adrenalina y emoción.

Te puede interesar: Toyota debuta en IAA Transportation con su gama de vehículos comerciales

Hilux, es una pick-up que ha dejado una huella en la industria automotriz desde su creación en 1968, consolidándose como «La Indestructible». Desde su llegada a México en 2003 ha mantenido esta reputación, convirtiéndose en el modelo más vendido de la marca en el país.

El modelo estrenó hace poco dos nuevas versiones diésel automáticas con tecnología mild-hybrid (mHEV): DSL AT mHEV y DSL ADV mHEV, con una potencia máxima de 201 caballos y un torque máximo de 369 lb-pie, para aquellos que buscan una pick up versátil.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: