Caminos y Puentes Federales (Capufe) prevé un aforo aproximado de 59.7 millones de cruces vehiculares en su red, durante las vacaciones de verano 2024.

El organismo informó que en el periodo vacacional, que va del viernes 12 de julio al domingo 25 de agosto, pondrá en marcha su operativo ‘Verano 2024’, en los tramos carreteros y puentes a su cargo.

Durante estos 45 días de operativo, Capufe desplegará a 4,261 personas, entre personal administrativo y operativo, para asegurar la apertura de la totalidad de carriles disponibles en las plazas de cobro.

Además, implementará la modalidad de cobro adelantado, carriles reversibles y uso de cabinas móviles en las casetas donde el aforo lo requiera.

Asimismo, detalló que para atender los más de 3,900 kilómetros de autopistas y puentes de su administración, desplegará 34 unidades de rescate, 69 ambulancias, 98 grúas, 38 unidades de señalamiento dinámico.

Esto, aunado a 742 paramédicos, 27 coordinadores médicos, 215 operadores de grúas, 2,460 cajeros y 44 operadores en la Central de Atención a Usuarios 074.

El organismo agregó que se mantendrá un monitoreo constantes desde los cuatro centros de control, coordinados con las 76 bases de emergencia y auxilio vial que se encuentran ubicadas a lo largo del país.

Te puede interesar: Arrancan operativos de seguridad en carreteras de Tamaulipas por vacaciones de verano

Como cada año, Capufe trabajará en coordinación con la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, Cruz Roja, polícias locales y estatales, así como Protección Civil.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: