La empresas alemana Merck inició operaciones de importación de material para la fabricación de medicamentos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El material, que proviene de Alemania, registró una ruta de tránsito que involucró la logística de tres aeropuertos:
- Alemania (Frankfurt&LEJ)
- Estados Unidos (Cincinnati)
- México (AIFA)
Te puede interesar: Migración de carga al AIFA y extorsiones, la región Centro plantea retos a Martínez Millán
De acuerdo con la compañía, en 2022 acumularon alrededor de 10,000 km en vuelo; lo que significó una colaboración estrecha entre el equipo de importaciones de Merck y DHL Freight Forwarder.
Esto también representa el inicio de aprovisionamiento de material para medicamentos fabricados en la planta de Merck, en Naucalpan, Estado de México.
Esta planta en territorio mexiquense se encarga de abastecer tanto al mercado mexicano como para otros países.
Estamos trabajando coordinadamente con el equipo y nueva infraestructura que ofrece el AIFA para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Merck.
También lee: AIFA recauda 1,419 mdp en operaciones de carga, durante su primer año
Merck se encarga de la fabricación de material para medicamentos OTC (de venta libre y sin receta médica), por lo que con esta ruta de importación busca beneficiar a más 2,000 pacientes en el país.
Este hecho también marca el inicio de una colaboración que después se extenderá a otras áreas terapéuticas en los próximos meses para fortalecer sus operaciones logísticas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: