La Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) arrancó los trabajos de ampliación y modernización de la carretera Armería-Manzanillo, con una inversión superior a los 4 mil 400 millones de pesos.
La obra incluirá la ampliación de cuatro a seis carriles del libramiento Manzanillo (kilómetro 90 al 95 + 800), así como la del puente Tepalcates II, que iniciará en el primer trimestre de 2023.
De acuerdo con el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, la vía recibe 19 mil vehículos diariamente, de los cuales 40% son de carga pesada.
Asimismo, destacó que la carretera Armería-Manzanillo dará mayor fluidez y seguridad a quienes transitan, así como vialidad a la potencial expansión que se avecina en el puerto en los próximos años.
En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, agregó que la concesionaria Pinfra invertirá recursos en otros tramos que no son parte de la concesión, pero que son fundamentales para el desarrollo y el mejoramiento de la circulación vehicular.
Te puede interesar: Autopista ‘transvolcánica’ reduce 1.5 horas el traslado de carga
Además, recordó que recientemente fue concluido el eje transvolcánico de la autopista Guadalajara-Colima, que permite ahorrar al menos media hora y transitar con más seguridad, lo que beneficia al desarrollo económico de la región.
Por otro lado, adelantó que el estado recibió cerca de 80 millones de pesos para atender las carreteras estatales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: