Sampa, empresa líder a nivel global en la producción de piezas de repuestos para vehículos comerciales, se dio cita en el Centro Expositor Puebla para fortalecer lazos con fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés), distribuidores y mayoristas.
Murat Karadeniz, Director de la compañía en México y Latinoamérica, dio a conocer que en esta ocasión tuvieron la oportunidad de interactuar con clientes y prospectos no solo de todo el país, sino de Centro y Sudamérica, atraídos principalmente por la disponibilidad de partes, calidad de los productos y precios competitivos que han caracterizado a la marca.
Y si bien Sampa se distingue por su oferta relacionada con suspensiones, direcciones y frenos para tractocamiones, remolques y autobuses en el segmento aftermarket, cuenta con más de 45,000 distintas referencias a nivel global, de las cuales, maneja unas 2,000 en su almacén en el Valle de México.
Además, reveló Karadeniz en entrevista para TyT, esta empresa constantemente está desarrollando nuevos productos para seguir cumpliendo con la demanda de la industria de vehículos comerciales: “Por fin en 2022 fabricamos actuadores, nuevos sistemas y tipos de suspensiones; ya los estamos produciendo y vendiendo”, dijo.
Sumado a todos estos atributos, el directivo señaló que sus clientes confían en Sampa al tratarse de un fabricante y no de un distribuidor de partes: “Si tienen algún problema, podemos modificar el producto y mejorar su calidad”, precisó. De igual manera, si requieren un diseño especial, la compañía se encarga de solventar esa necesidad, sin sacrificar el costo y la excelente presentación.
Entre otras cualidades, también destacó que la empresa no presentó impactos graves en su cadena de suministro. Y aunque registró incrementos en costos en materias primas y tiempos de traslado –como muchas compañías en el mundo–, siempre garantizó la fabricación y disponibilidad de repuestos.
“Siempre desarrollamos productos con la última tecnología y podemos diseñar lo que necesiten, eso es dar poder al cliente”.
Murat Karadeniz, Director de Sampa en México y Latinoamérica.
Cedis cumple primer aniversario
Este 2022, Sampa celebró un año de haber abierto las puertas de su almacén en tierras mexicanas, proyecto que les ha permitido incrementar sus ventas, toda vez que sus clientes –que anteriormente importaban sus productos– ya no solo adquieren los repuestos más solicitados, sino que se permiten adquirir un catálogo más amplio con partes que no necesariamente tienen alta demanda.
Asimismo, en este año la compañía se ha centrado en reforzar su red de distribuidores en algunas ciudades, estados o zonas nuevas para atraer a más consumidores.
Murat Karadeniz comentó que la apertura de su Cedis en México les ha permitido cubrir las necesidades de sus clientes mayoristas –que tienen sucursales en distintas zonas del país– con mayor flexibilidad y rapidez, reduciendo así el costo de transporte para Sampa y de operación para sus consumidores.
Leer: Expo Transporte ANPACT llegará en 2023
Aumenta la apuesta por México
De cara a 2023, Sampa espera que las ventas en el país y el resto de la región sigan recuperándose, especialmente en el segmento de buses, que ya está viviendo una mayor actividad ante la reactivación del turismo. Al mismo tiempo, otras industrias que se vieron afectadas por la pandemia tendrán mayor dinamismo, estimó el entrevistado.
Esto permitirá que la compañía continúe con su estrategia para aumentar el número de centros de distribución en Sudamérica y Norteamérica durante el próximo año: “Vamos a abrir más almacenes en esta parte del mundo y tenemos proyectos para nuevos productos y fabricar esas referencias”, reveló.
No obstante, Murat Karadeniz dio a conocer que la apuesta de Sampa no se detiene ahí y ya se encuentra en revisión un proyecto para abrir una fábrica en México, una sede que les permitirá proveer a todo el país y parte de Norteamérica y Centroamérica. Si bien aún es un plan que se encuentra en análisis y que dependerá de diversos factores, es una muestra de la relevancia que la región ha cobrado para esta compañía originaria de Samsun, Turquía.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: