Con la finalidad de ofrecer soluciones completas en torno a la cadena de frío y el seguimiento puntual no sólo de los vehículos, sino también del remolque y, por supuesto, de las mercancías perecederas, Carrier Transicold sigue posicionándose como un aliado estratégico para garantizar la correcta y segura operación en este segmento.
En este contexto, la compañía se dio cita, junto con su distribuidor oficial Frío Servicio de Monterrey, en Expo Proveedores del Transporte y Logística 2023, uno de los eventos más importantes para la industria al norte del país, y en el que están exhibiendo sus soluciones para el sector.
Arturo García, gerente Postventa de Carrier Transicold, explicó que su oferta de productos y servicios está enfocada en atender al autotransporte de largas distancias, regionales y también de última milla, lo que les ha permitido ser más flexibles y versátiles para personalizar las demandas de cada segmento.
Para iniciar, el directivo señaló que la empresa ofrece Lynx Fleet, una solución de telemetría, diseñada con inteligencia artificial de Amazon Web Services y que ofrece tres diferenciadores muy específicos de gran utilidad para los transportistas.
El primero está relacionado con el gran valor que ofrece en cuanto a los mantenimientos preventivo y correctivo, ya que esta tecnología puede prever y anticiparse a fallas, de tal manera que los servicios se pueden programar y hacer más eficientes, lo que se traduce en mayor rentabilidad en la operación.
El segundo valor agregado está enfocado en la cadena de frío, ya que el traslado de perecederos es crítico de punto a punto, y con Lynx Fleet se tiene acceso a toda la información del vehículo, del equipo aliado y dentro del remolque: cambio de temperatura, condiciones o cualquier cambio serán visibles para el usuario, a fin de que pueda tomar decisiones en caso de ser necesario.
Por último, el tercer gran diferenciador de esta tecnología está relacionado con la logística, ya que si bien no se trata de gestionar las rutas, sí ofrece la cantidad de información suficiente para hacer más eficiente la operación de cada viaje y, por supuesto, de toda la flota.
BluEdge, el match perfecto de Carrier Transicold
La oferta de Carrier Transicold se vuelve integral cuando los clientes conocen BluEdge, la mejor forma de proteger sus equipos bajo alguno de los tres planes que ofrece la marca.
El primero, “Core”, es una extensión de garantía en el equipo o partes o de componentes de mayor riesgo, el cual es personalizable de acuerdo a las necesidades de la operación, de tiempo de uso o kilometraje
El segundo plan, “Enhance”, está diseñado para que las flotas se dediquen a su negocio “transportar”, mientras que Carrier Transicold hace lo propio con el mantenimiento de los equipos, pues cuentan con una amplia red de distribuidores y técnicos especializados altamente capacitados.
Y el tercero, “Elite”, es toda la garantía extendida y los mantenimientos antes descritos, adicional a ser personalizable conforme a los requerimientos del cliente.
Con BluEdge, los usuarios tendrán la tranquilidad de tener su flota en óptimas condiciones y protegida mientras que los especialistas se hacen cargo de lo demás.
“Por eso, cuando nuestros clientes conocen ambas ofertas, les hace mucho sentido y no dudan en probar nuestra tecnología, ya que si bien hay opciones en el mercado, nuestros diferenciadores son muy claros y el resultado indiscutible. Descubren a un gran aliado que garantiza la calidad en la transportación de sus productos cuidando la cadena de frío en todo momento donde nuestro objetivo es que sean siempre los número uno en la calidad y entrega de su mercancía”, afirmó Alejandro Genera, Gerente General de Carrier Transicold.
Te recomendamos: Carrier Transicold presenta soluciones sostenibles de refrigeración
Por último, el directivo señaló que al contar con un gran producto y con tecnología de punta, el reto de la compañía es seguir creciendo con una postventa cada vez más fuerte y sólida, con una satisfacción cada vez mayor de quienes utilizan sus soluciones.