La transmisión 3414 Regional Haul Series (RHS) de Allison Transmission está disponible en el mercado estadounidense en los tractocamiones Freightliner Cascadia day cab, equipados con el motor a gas natural Cummins ISX12N.
La transmisión está diseñada para aumentar el manejo y la maniobrabilidad del vehículo en ciclos de trabajo urbanos; asimismo, mejora la economía de combustible hasta en un 8% con respecto a la transmisión Allison 3000 Highway Series.
Steve Mignardi, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado del Segmento en Carretera de Daimler Truck North Aemerica (DTNA), recordó que inicialmente introdujeron la Allison 3414 RHS en los modelos Cascadia cuando se combinó con el motor diésel DD13 a principios de 2022.
«Determinamos que nuestros clientes estaban ansiosos por opciones de tren motriz adicionales», comentó el directivo.
La 3414 RHS, combinado con la plataforma Clase 8 de Freightliner y un motor de gas natural de Cummins, brinda a los clientes una solución líder en la industria que maximiza la carga útil y el rendimiento al tiempo que reduce las emisiones y los niveles de ruido del motor».
Steve Mignardi, Vicepresidente de Desarrollo de Mercado del Segmento en Carretera de DTNA.
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La transmisión más liviana del segmento
La 3414 RHS es la transmisión más liviana del segmento y proporciona una aceleración 25% más rápida en comparación con las transmisiones manuales automatizadas (AMT, por sus siglas en inglés) de la competencia; al mismo tiempo, elimina el tiempo de inactividad asociado con las AMT al evitar los reemplazos del embrague.
Allison Transmission explicó que la arquitectura, completamente automática, se traduce en más entregas, tiempos de ruta reducidos y más productividad; enfatizó el desempeño especialmente en ciclos de trabajo frecuentes de arranque y parada.
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Para Rohan Barua, Vicepresidente de Ventas de América del Norte de Allison Transmission, el asociarse con DTNA les permite expandir las opciones disponibles para los clientes, aumentar la eficiencia del combustible y aumentar las tasas de retención de conductores.
Barua destacó que el control superior de su convertidor de torque a baja velocidad y la multiplicación del torque del motor brindan un desempeño superior a gas natural.
Además consideró que los controles electrónicos y diseños de cajas de cambios de Allison permiten cambios de potencia total. «Esto permite a los clientes reducir las emisiones, mejorar la comodidad del conductor y mantener un rendimiento líder en la industria», concluyó.
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