El Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 dará inicio hasta el lunes 9 de enero, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
A través de la Dirección General de Calidad del Aire la Sedema, señaló que esta decisión se debe a que durante la primera semana de enero se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y actualización de los sistemas informáticos con los que opera la verificación de emisiones vehiculares.
Asimismo, indicó que el calendario de verificación de los vehículos matriculados en la Ciudad de México seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad.
Los vehículos con engomado colo amarillo y con el último dígito númerico de la placa de circulación 5 o 6 deberán ser verificados en el periodo enero-febrero.
En tanto, los que cuentan con engomado color rosa o placas con terminación 7 u 8 su periodo es febrero-marzo, detalló la Sedema.
Te puede interesar; SEDEMA invita a las flotas a sumarse al programa de autorregulación de la CDMX
Asimismo, la dependencia informó que las unidades con engomado rojo o placas con terminación 3 o 4 deberán verificarse entre marzo-abril.
Los vehículos con engomado verde y terminación de placa 1 o 2 su periodo es abril mayo. Finalmente los de engomado azul y cuyo último dígito numérico de la placa de circulación sea 9 ó 0 el periodo es mayo-junio.
La Sedema recordó a los usuarios que para poder llevar a cabo la verificación vehicular correspondiente es necesario no tener adeudos de tenencia e infracciones.
De acuerdo con la dependencia, los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componente de control ambiental cada semestre.
Los vehículos exentos de la obligación son quienes obtengan el holograma doble cero «00» hasta por tres semestres posteriores al semestre en el que el vehículo se haya obtenido.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: