El Gobierno de la Ciudad de México ha sancionado a 319 unidades del transporte público concesionado, derivado de los operativos iniciados a mitad de junio para vigilar que se cobre debidamente el alza a la tarifa autorizada y se cumplan con las mejoras acordadas en el servicio.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi), desde el pasado miércoles 15 al martes 21 de junio, se han realizado 4,198 revisiones, sancionando a 319 unidades por no cumplir con los requisitos de licencia tipo “C” vigente, seguro vigente, no portar uniforme y llevar acompañante.
Estas condicionantes, así como la eliminación de vidrios polarizados y el uso de la cromática oficial en las unidades, entre otras, fueron acordadas por el gobierno capitalino y los transportistas, tras la aprobación del incremento de un peso a la tarifa del transporte público concesionado en la capital del país.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado
La dependencia capitalina, a través de un comunicado, señaló que del 22 al 31 de junio, además de revisar que los operadores cumplan con los requisitos previamente señalados, se revisará que las unidades no cuenten con vidrios polarizados, que porten rótulos y número de placa en la cromática.
Y que desde el 1 de julio se revisarán las condiciones físicas básicas de seguridad de la unidad como luces, pasamanos, asientos, puertas y llantas.
La semana pasada, a unos días de iniciar estos operativos de revisión, la Semovi dio a conocer que hubo un aumento en las solicitudes para renovar las licencias tipo «C», requeridas para los operadores de transporte público colectivo, ya que hasta la semana pasada el promedio diario de este trámite era de 90 peticiones, pero el número se elevó a 190 tras dichos operativos.
Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: