Con un peso bruto vehicular de 12 toneladas y autonomía de 155 millas (249 km), Cenntro Electric Group presentó el Logimax 650 (LM650); se trata de un camión de Clase 6 con motor eléctrico diseñado para intraurbanas y de corta distancia dirigido al mercado de Estados Unidos.
En el marco de WasteExpo 2023, la feria comercial de desechos sólidos, reciclaje, productos orgánicos y sustentabilidad más grande de Norteamérica, debutó el LM650,que se exhibe junto al camión de basura municipal Cenntro LS400 equipado por Robostreet.
Cenntro, fabricante de vehículos comerciales eléctricos, explicó que el Logimax 650 es un camión mediano que integra un motor eléctrico totalmente alimentado por un paquete de baterías de fosfato de iones de litio de 218 kWh, con capacidad de carga rápida de CC en 1.5 horas.
«Estamos muy contentos de presentar el Camión Logimax 650 All Electric Class 6 en WasteExpo 2023», dijo Peter Wang, Presidente y Director Ejecutivo de Cenntro.
Wang comentó que el LM650 permitirá a Cenntro brindar a los clientes opciones adicionales de cero emisiones en un vehículo silencioso y sostenible.
«Entendemos que no hay dos clientes iguales y la capacidad de Cenntro para proporcionar una línea completa de productos de vehículos comerciales totalmente eléctricos de Clase 1 a Clase 8 posiciona bien a nuestra marca para responder a la creciente demanda de vehículos sostenibles con cero emisiones», añadió el directivo.
Lee también: Cenntro inicia la producción del LS400 y Metro en Nueva Jersey
Baterías fabricadas en EU y Alemania
Recientemente, Cenntro inició la producción de paquetes de baterías utilizando fosfato de hierro y litio; además también arrancó la producción de celdas de batería y tecnologías de administración de batería en instalaciones de Estados Unidos y Alemania.
Los paquetes de baterías se ensamblan en las instalaciones de Cenntro en Freehold, Nueva Jersey, y en la planta de Herne en Alemania.
Cenntro aseguró que los paquetes de baterías resultantes ofrecen ciclos de vida más prolongados y tasas de carga más rápidas, además de operaciones más seguras.
La firma fabrica vehículos comerciales eléctricos que van desde los modelos pequeños como el Logistar 100 hasta el Logimax H864, un tractocamión con motor de hidrógeno.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: