El proyecto denominado Centro de Alertamiento Inmediato (CAI), impulsado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para la recuperación de unidades se ampliará a tres estados, San Luis Potosí, Jalisco y Querétaro.
Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar anunció que la plataforma tecnológica se sumará a estas entidades antes de finalizar el año, durante una reunión con autoridades de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
A la reunión, donde la Canacar expuso las bondades del Centro de Alertamiento Inmediato, también asistieron representantes de las Fiscalías del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Querétaro,
Muñoz López explicó a las autoridades que en esta temporada decembrina, se requiere de un operativo emergente debido al constante movimiento de mercancías, mismo que ha presentado ante la Guardia Nacional (GN), para atender las principales vías del país.
Asimismo, detalló que la plataforma ya se encuentra instalada en el Estado de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz, donde permite implementar acciones de canalización, localización y recuperación de vehículos de carga ante robos.
Te puede interesar: Canacar propone a la GN operativo especial contra robo de carga por fin de año
En tanto, aunque aún no es nada concreto, representantes de la SSC-CDMX compartieron su interés por sumarse al proyecto del Centro de Alertamiento Inmediato.
Ante el incremento del delito de robo a transportistas en el país, con un registro superior a los 10 mil casos en el acumulado de enero a octubre, y el avance de la situación en Tlaxcala, durante la reunión, también, se acordó invitar a las autoridades de la entidad a sumarse a las mesas de trabajo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: