Con una expectativa de enviar más de siete millones de paquetes durante la edición 2023 del Hot Sale, Mercado Libre México confía en sus más 70 centros de última milla distribuidos estratégicamente a lo largo del territorio nacional, para consolidarse como el marketplace más rápido del país.  

La meta de la compañía es que seis de cada 10 paquetes sean entregados en 24 horas o menos. Así, millones de productos sean entregados a través de su propia red logística. 

Mercado Libre define a estos centros de última milla como los que almacenan los productos finales antes de embalarlos, lo que contribuye a que los pedidos se lleven con precisión y a bajos costos. 

En un contexto en el que el eCommerce mantiene una alta demanda y de cara a la campaña de ofertas especiales en el Hot Sale, estos complejos se colocan como un elemento central para los marketplaces

Además, están ubicados en la posición más cercana al usuario con el objetivo de responder a sus exigencias actuales de inmediatez en la entrega. 

“El pronóstico para el Hot Sale 2023 es que los consumidores confiarán en que la compañías cumplan con los estándares más altos en promesa de entrega, y eleven la calidad en el servicio de logística. Mercado Libre contribuye a que Pymes, compañías y marcas puedan contar con las herramientas oportunas para superar las expectativas de entrega de sus clientes”, dijo Omar Ramírez, Director de Transporte y Logística de Mercado Libre México.

Leer: Mercado Libre refuerza operación logística en México con inversión de 1,600 mdd

El directivo recordó que la logística de última milla determina la satisfacción de los usuarios en su proceso de compra; por ello, dijo, en Hot Sale o cualquier otro momento, es fundamental para mejorar la experiencia y satisfacción del cliente.

Consciente de ello, a principios de 2023, Mercado Libre anunció una inversión de 1,600 millones de dólares, incluyendo el desarrollo de innovación y tecnología para seguir fortaleciendo su red logística. 

Estos sus centros de última milla son fundamentales para optimizar y facilitar el envío de los pedidos, logrando que nueve de cada 10 entregas de paquetes sean a través de la propia red logística de la empresa y el mismo día en 16 ciudades diferentes. 

En esta edición del Hot Sale, a realizarse del 29 de mayo al 6 de junio, Mercado Libre México espera un crecimiento a doble dígito durante este periodo de ventas en comparación con el año anterior. 

El Reporte de Expectativas de compra Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), reveló que el 89% de los mexicanos señalaron que su método favorito es el envío a su casa. De ahí que la empresa verifica hasta el último detalle en su red logística.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: