Chevron Corporation acordó adquirir el 100% de las acciones de PDC Energy en una transacción valorada en 6.3 mil millones de dólares, lo que le permite tener un fuerte ajuste estratégico al aumentar sus reservas petroleras probadas en un 10 por ciento.

En un comunicado, la petrolera estadounidense anunció el acuerdo definitivo con PDC Energy para adquirir todas sus acciones. Según el precio de cierre de Chevron el 19 de mayo de 2023 y según los términos del acuerdo, los accionistas de PDC recibirán 0.4638 acciones de Chevron por cada acción de PDC. El valor total de la empresa, incluida la deuda de la transacción es de 7,600 millones de dólares.

«Los atractivos y complementarios activos de PDC fortalecen la posición de Chevron en las cuencas de producción clave de Estados Unidos», comentó Mike Wirth, Presidente y Director Ejecutivo de Chevron.

Wirth explicó que esta transacción se suma a las medidas financieras de la compañía y mejora el objetivo de Chevron de ofrecer mayores rendimientos y menos emisiones de carbono. «Esperamos dar la bienvenida al equipo y a los accionistas de PDC a Chevron y continuar con el enfoque de ambas compañías en operaciones seguras y confiables», añadió.

Lee también: Chevron Delo 600 ADF, aprobado en EU para motores de gas natural de Cummins

Beneficios de la adquisición

La adquisición de PDC proporciona a Chevron activos que se espera generen mayores rendimientos en cuencas de menor intensidad de carbono en los Estados Unidos.

Además, PDC brinda un fuerte flujo de caja libre, producción de bajo costo y oportunidades de desarrollo adyacentes a la posición de Chevron en la cuenca Denver-Julesburg, así como acres adicionales a la posición de liderazgo de Chevron en la cuenca Pérmica.

La transacción aumentará las ganancias por acción, el flujo de efectivo libre y el retorno sobre el capital empleado.

Te puede interesar: Utilidad de Chevron crece 5% en el 1T, pese a baja de petroprecios

la compañía estima que la transacción aumentará todas las medidas financieras clave dentro del primer año después del cierre y agregará alrededor de 1,000 millones de dólares en flujo de efectivo libre anual a 70 dólares por barril Brent y 3.50 dólares por Mcf Henry Hub (precios de futuros aproximados de 2024 a partir de mayo de 2023).

Además, tendrá el ya mencionado aumento de reservas probadas de la compañía en un 10% a un costo de adquisición inferior a 7 dólares barril de petróleo equivalente (BOE).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: