Knight-Swift Transportation logró un ahorro combinado de 5.6 millones de kWh en 2022, lo que equivale a más de 2,500 toneladas métricas de CO2e. Así lo dio a conocer en su Informe de Sostenibilidad de 2022.
De acuerdo con el informe de la compañía de transporte de carga, en 2022 registró una reducción de emisiones de la flota del 3.9% (g/milla) a partir de 2019 y está en camino de cumplir su objetivo a corto plazo del 5% para 2025.
La empresa confirmó que sigue realizando importantes inversiones de capital en nuevos equipos para garantizar que sus flotas utilicen las últimas mejoras en eficiencia de vehículos y motores.
En 2022, el progreso para completar su iniciativa de instalar la tecnología de reducción de ralentí start-stop en los tractores de Knight y Swift alcanzó el 85%. La empresa señaló que es probable que esto se complete en 2024.
Lee también: Knight-Swift apuesta por el transporte intermodal con el tren T-MEC de CPKC
Pruebas con camiones de hidrógeno
La empresa adelantó que las pruebas con camiones de combustible de hidrógeno continuarán hasta 2024, mientras que los despliegues de vehículos eléctricos de batería (BEV) se están trasladando a ubicaciones seleccionadas.
«Estamos participando en el programa SuperTruck III del Departamento de Energía de Estados Unidos y veremos al menos 10 tractores BEV desplegados con 10 tractores BEV adicionales fuera del programa SuperTruck«, publicó en su informe Knight-Swift.
Asimismo, explicó que están avanzando con 11 camiones de patio eléctricos a batería en varios sitios, todos implementados para fines de 2023.
Por otra parte, indicó que el cierre de sus programas piloto a corto plazo incluye la demostración temprana del nuevo motor de gas natural de 15 litros de Cummins, que se espera que comience a mediados de 2023; dicha prueba brindará a la empresa información clave sobre el futuro del uso de gas natural renovable para carga pesada.
Te puede interesar: Knight-Swift Transportation adquiere US Xpress por 808 mdd
Estrategia a largo plazo
Por lo que respecta a la estrategia a largo plazo de Knight-Swift Transportation, el objetivo de una reducción del 50% en las emisiones de CO2 en gramos por milla, sigue por buen camino.
En este objetivo será importante la identificación de regiones y aplicaciones clave para utilizar mejor cada tecnología y tipo de combustible. La estrategia de la compañía recibirá información importante de los primeros datos que surjan de su proyecto SuperTruck III, así como de la prueba de gas natural de 15 litros de Cummins.
Dave Jackson, CEO de Knight-Swift, comentó: «Seguimos evolucionando en el espacio ESG y estamos progresando. A medida que profundizamos en las iniciativas de reducción de emisiones de la flota, aprendemos de primera mano sobre las limitaciones actuales de las tecnologías futuras y la realidad de que se requiere mucha más innovación para crear alternativas viables al diésel».
El Informe de Sostenibilidad también indica que, durante 2022, la empresa cubrió 1,400 millones de millas cargadas en toda América del Norte. El segmento Truckload operó un promedio de 18,110 tractocamiones y 74,779 remolques.
Además, su segmento LTL operó un promedio de 3,176 tractocamiones y 8,431 remolques. Por su parte, el segmento Intermodal operó un promedio de 613 tractocamiones y 11,786 contenedores intermodales.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: