Elementos de la Guardia Nacional aseguraron cinco tractocamiones y nueve semirremolques, seis de los cuales transportaban aproximadamente 198 mil litros de huachicol.
El hecho ocurrió en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, tras la recepción de un reporte del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) por una baja presión en el área de Jujo-Tecominoacán.
Los guardias nacionales se trasladaron a las coordenadas señaladas en el reporte donde ubicaron un automóvil color blanco, cuyos tripulantes se dieron a la fuga, al notar la presencia de los oficiales.
En el lugar se estableció un operativo de seguridad perimetral, y más adelante encontraron estacionados cinco tractocamiones acoplados a nueve semirremolques tipo tanque.
Ninguno de los vehículos contaba con sellos de seguridad en las escotillas, en tanto, seis de los tanques se encontraban cargados al total de su capacidad con hidrocarburo.
Dos de ellos contenían 32 mil litros de hidrocarburo, dos más con 31 mil 500 litros, uno con 40 mil y el último con 31 mil litros, contabilizando en total aproximadamente 198 mil litros de huachicol.
Te puede interesar: Piden hasta 30 años de prisión para quien altere infraestructura de distribución de hidrocarburos
Los vehículos y el hidrocarburo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de la entidad donde se continuarán las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: