Un tractocamión Sitrak de pila de combustible de hidrógeno, así como otros seis avanzados vehículos es lo que presentó SINOTRUK en la edición 2024 de la IAA Transportation, celebrada en Hannover, Alemania.
El tractocamión de pila de combustible de hidrógeno Sitrak presentado en la feria alemana está destinado al transporte de larga distancia con cero emisiones. El modelo integra un sistema de pila de combustible de hidrógeno desarrollado independientemente, eje de transmisión eléctrico, tren motriz inteligente y tecnologías de control avanzadas.
SINOTRUK detalló que el tractocamión, que está disponible en versiones manual y automática, permite una autonomía de 1,200 kilómetros. Además, sus parámetros destacados incorporan una potencia de salida de 1,100 kW y un par de torsión de 86,000 N·m, dos motores PMSM de 275 kW en cada eje, eje de transmisión eléctrica integrado de dos velocidades y una eficiencia integral del 94.5%.
En su presentación en la IAA Transportation 2024, la compañía destacó que ha mantenido una perspectiva global desde que entró en los mercados internacionales en 2004. Señaló que ha encabezado las ventas de exportación de camiones pesados en China durante 19 años consecutivos, con productos exportados a más de 150 países y regiones.
Además, del tractocamión de hidrógeno, en IAA Transportation 2024, SINOTRUK exhibió otros seis modelos avanzados.
Lee también: Sinotruk amplía su portafolio de productos con dos redes independientes de concesionarios
HOWO Tongshuai Pro
El camión ligero HOWO Tongshuai Pro se presentó cono un vehículo con «excelente eficiencia y amplio rango de kilometraje». Este modelo de Sinotruk adopta un paquete de baterías de 100 kWh montado centralmente, que garantiza la seguridad y permite una carga rápida, del 20 al 80 por ciento en 20 minutos.
Asimismo, cuenta con un motor síncrono de imán permanente de cable plano modular que genera una potencia máxima de 140 kW, mientras que el eje de transmisión eléctrica integrado de dos velocidades mejora el rendimiento de potencia en un 50% y reduce el consumo total de energía en un 10%. El HOWO Tongshuai Pro tiene una autonomía de 300 kilómetros con una sola carga.
Otro de los modelos de SINOTRUK en la IAA Transportation fue el tractocamión eléctrico Sitrak. Este modelo destaca por un diseño modular integrado y de celda a carrocería, equipado con un sistema de transmisión inteligente y una cabina de lujo.
Este tractocamión está montado con paquete de baterías de potencia modular CATL CTB LFP de 600 kWh, que ofrece una potencia total de salida de 825 kW y un par máximo de 75,000 N·m. Además tiene una eficiencia de transmisión que supera el 94.5%. El vehículo ofrece una autonomía de 450 kilómetros, lo que lo convierte en una solución perfecta para la logística de larga distancia.
SINOTRUK también exhibió el Yellow River con camión pesado con coeficiente de arrastre ultrabajo. En este modelo la empresa adoptó múltiples diseños innovadores para reducir el coeficiente de arrastre, como espejos laterales electrónicos, manijas de puerta ocultas y remolque biomimético con respaldo de pez.
Te puede interesar: Cinco logros de SITRAK Metropolitanos para seguir ganando terreno en el autotransporte nacional
Pick-up Bolden
En el segmento de las pick-ups, SINOTRUK también llevó una propuesta. Se trata del modelo Bolden que ofrece diversas versiones diseñadas para uso todoterreno, comercial y de pasajeros. La camioneta Bolden posee un rendimiento potente, interiores lujosos y funciones de seguridad inteligentes.
El tren motriz de la pick-up Bolden está compuesto por el motor diésel Weichai WP2H 2.0 Turbo y la transmisión automática de ocho velocidades de Sinotruk. De acuerdo con la empresa, la Bolden presenta su última solución de transporte inteligente, sostenible y con bajas emisiones.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: